top of page

SHARON OSBOURNE explica su pacto de suicidio asistido con OZZY


Ozzy y Sharon Osbourne, junto con sus hijos Jack y Kelly, han lanzado el quinto episodio de su resucitado podcast.
 

Entre los temas tratados en el episodio se encuentra la afirmación de Sharon en sus memorias de 2007 de que ella y Ozzy habían acordado acudir a la organización suiza de muerte asistida Dignitas en caso de que alguno de los dos sufriera de la forma común de demencia.


Cuando Jack preguntó si eso sigue siendo un plan, Sharon respondió:

"¿Crees que vamos a sufrir?".

Cuando Jack contrapuso:

"¿No estamos todos sufriendo ya?",


Sharon dijo:

"Sí, todos lo estamos, pero no quiero que realmente duela también. El sufrimiento mental es suficiente dolor sin lo físico. Así que si tienes dolor mental y físico, nos vemos".

Kelly luego preguntó:

"¿Pero y si pudieras sobrevivir?",

a lo que Sharon respondió:

"Sí, ¿y si sobrevives y no puedes limpiarte el trasero, estás orinando por todas partes, defecando, no puedes comer?"


En 2014, Ozzy le dijo a The Mirror que su pacto de suicidio con Sharon se había extendido para cubrir cualquier condición que pusiera en peligro la vida, así como la enfermedad de Alzheimer.


"Si no puedo vivir mi vida de la forma en que la estoy viviendo ahora, y no me refiero financieramente, entonces eso es todo... [Suiza]",

dijo.


"Si no puedo levantarme e ir al baño por mí mismo y tengo tubos en mi trasero y un enema en mi garganta, entonces le he dicho a Sharon: 'Apaga la máquina'. Si tuviera un derrame cerebral y quedara paralizado, no quiero estar aquí. He hecho un testamento y todo irá a parar a Sharon si muero antes que ella, así que al final todo irá a los niños".



En 2007, se informó por primera vez que Ozzy había acordado un pacto de suicidio con Sharon, porque ella no quería pasar por el dolor que sufrió su padre Don Arden cuando padeció Alzheimer.


En ese momento, Sharon afirmó que ella y Ozzy tomaron la decisión mutua a principios de ese año después de que el magnate de la música Arden perdió su lucha contra la enfermedad neurodegenerativa y falleció en julio de 2007, a los 81 años.


Ella dijo:

"Creemos al 100 por ciento en la eutanasia, así que hemos elaborado planes para ir al piso de suicidio asistido en Suiza si alguna vez tenemos una enfermedad que afecte nuestro cerebro. Si a Ozzy o a mí nos diera Alzheimer, eso sería todo, nos iríamos. Reunimos a los niños alrededor de la mesa de la cocina, les contamos nuestros deseos y todos estuvieron de acuerdo en seguirlo".


Continuó:

"No hay forma de que pueda pasar por lo que [mi padre] pasó, o hacer pasar a mis hijos por eso. Mi padre se deterioró a una velocidad tan rápida que se convirtió en una cáscara de lo que era. Algunos dicen que la enfermedad es hereditaria, así que al primer signo quiero que me saquen de mi miseria".



Sharon agregó que su decisión libraría a sus hijos, Kelly, Jack y Aimée, de la carga de la enfermedad.


"Ha eliminado algo del miedo a nuestro final y es un regalo final de amor para nuestros hijos",

dijo.


La segunda temporada de "The Osbournes" se lanzó el 12 de septiembre.


La continuación de la primera temporada de 2018 consta de 20 episodios y está disponible en formatos de video y audio.


Los temas de discusión incluyen "todo, desde romance hasta crímenes reales".


Los episodios se graban en la casa de Ozzy y Sharon e incluyen episodios individuales de Ozzy en los que habla con su amigo de toda la vida, el músico Billy Morrison, sobre todo, desde comida y su tiempo en BLACK SABBATH hasta extraterrestres.


A continuación les dejamos el capitulo de "The Osbournes Podcast":


3 visualizaciones0 comentarios

Comments


  • X
  • Instagram
  • Facebook
  • YouTube
bottom of page