top of page

SAMMY HAGAR honrado con una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood

La Cámara de Comercio de Hollywood honró al roquero Sammy Hagar con la estrella número 2,779 en el Paseo de la Fama de Hollywood el día de hoy (martes, 30 de abril) en el 6212 de Hollywood Boulevard.


SAMMY HAGAR honrado con una estrella - X LEVEL MEDIA

Hagar recibió su estrella en la categoría de Grabación. Los oradores incluyeron al maestro de ceremonias Guy Fieri, quien fue acompañado por John Mayer y Tom Consolo, el manager de toda la vida de Hagar. El video de la ceremonia se puede encontrar abajo.


La Cámara de Comercio de Hollywood administra el legendario Paseo de la Fama de Hollywood para la Ciudad de Los Ángeles y ha albergado con orgullo las ceremonias de estrellas mundialmente icónicas durante décadas. Millones de personas de aquí y de todo el mundo han visitado este hito cultural desde 1960.


Sammy Hagar Walk of Fame Ceremony

"La Cámara de Comercio de Hollywood está encantada de honrar a la leyenda del rock Sammy Hagar por sus contribuciones al mundo de la música rock and roll",

declaró Ana Martínez, productora del Paseo de la Fama de Hollywood.


"Desde sus humildes comienzos en Fontana, California, hasta pasear por el Paseo de la Fama de Hollywood de niño, realmente ha recorrido un largo camino".


Durante las últimas cinco décadas, Sammy Hagar ha sido uno de los artistas más dinámicos y prolíficos de la música rock, acumulando 25 álbumes de platino en ventas que superan los 50 millones en todo el mundo.


Su carrera de décadas ha abarcado desde irrumpir en la industria con la banda seminal de hard rock MONTROSE y su carrera en solitario multiplatino hasta la etapa de Sammy como líder de VAN HALEN, CHICKENFOOT, y ahora su último supergrupo, THE CIRCLE.


Montrose - Bad Motor Scooter

A lo largo de su viaje, ha marcado el tono para algunos de los mejores himnos de rock jamás escritos, incluyendo "I Can't Drive 55", "Right Now" y "Why Can't This Be Love", y se ha ganado el máximo respeto en la industria musical con un premio Grammy y su inducción al Salón de la Fama del Rock and Roll.


Sammy también es un filántropo dedicado, un autor best seller del New York Times, y un emprendedor auspicioso.


Desde el lanzamiento de su Cabo Wabo Cantina principal en Cabo San Lucas, México, en 1990, Sammy ha convertido una pasión de toda la vida por la buena comida, la música y los licores en una marca de estilo de vida próspera que abarca exitosos restaurantes, bares, licores y venta al por menor.



Pionero en la industria de licores, Hagar hizo historia con su creación y posterior venta de Cabo Wabo Tequila.


Su galardonado portafolio de licores ahora incluye Sammy's Beach Bar Rum, una asociación con Rick Springfield, Santo Spirits, una asociación con Guy Fieri, Sammy's Beach Bar Cocktails y Red Rocker Brewing Co.


Durante décadas, su fiesta de cumpleaños anual ha sido una de las sesiones de jam más legendarias del año para que las estrellas del rock actúen y eventos codiciados para que los fanáticos de la música asistan. Ahora hay Cantinas Cabo Wabo en Las Vegas y Cabo San Lucas, México, además de cuatro restaurantes Sammy's Beach Bar and Grill, que se encuentran en los principales aeropuertos de Maui, Honolulu, Cleveland y Las Vegas.



En la primavera de 2023, Sammy presentó Cabo Wabo Beach Club en Huntington Beach, California.


Sammy dona sus ganancias de Sammy's Beach Bar and Grill y Cabo Wabo Beach Club a organizaciones benéficas locales.


El 17 de mayo, Sammy's Island se lanzará en el Palms Casino Resort, un oasis tropical con piscina que ofrece deliciosa comida, cócteles refrescantes hechos con los licores característicos de Hagar, y actuaciones de música en vivo.


La gran apertura de Stage Red, un lugar de actuación que ha sido renombrado en su honor, se abrirá el 15 de junio. El teatro, en la ciudad natal de Hagar, servirá como piedra angular para los planes de los líderes de la ciudad para crear un atractivo regional en el centro de Fontana, California.


Nunca uno para frenar, Sammy expandió sus éxitos en la publicación, televisión, radio y más allá.


Sus tres libros incluyen "Sammy Hagar's Cocktail Hits: 85 Favoritos Personales Del Red Rocker", "Are We Having Any Fun Yet?" y "Red: My Uncensored Life In Rock", su exitoso libro de memorias best seller del New York Times.



En la televisión, los fanáticos lo han visto en la temporada 11 de "The Voice", donde fue mentor del equipo de Adam, y durante cinco temporadas del exitoso programa "Rock & Roll Road Trip With Sammy Hagar", también es el anfitrión de "Sammy Hagar's Top Rock Countdown", un programa de radio sindicado semanal que se transmite en más de 90 estaciones en Estados Unidos.


Su álbum debut con THE CIRCLE, "Space Between", ingresó en la lista Billboard 200 de Estados Unidos en el puesto número 4 el 10 de mayo de 2019, y debutó en el puesto número 1 en cuatro listas de Billboard.



Sammy Hagar, The Circle - Crazy Times

Su segundo álbum, "Crazy Times", salió en septiembre de 2022, y debutó en el puesto número 6 en la lista de álbumes más importantes de Billboard, su segundo top 10.


El álbum fue producido por el ocho veces ganador del premio Grammy Dave Cobb y la gira de la banda en apoyo del álbum recibió elogios universales de fanáticos y críticos por igual.


Este verano, Hagar y sus compañeros de banda de toda la vida, Michael Anthony y Jason Bonham, se unirán al gran guitarrista Joe Satriani para la muy esperada gira "The Best Of All Worlds".


"Es una locura pensar que han pasado 20 años desde que Mikey y yo tocamos muchas de estas canciones con VAN HALEN en la gira 'Best Of Both Worlds' de 04'",

dijo Hagar.


"Con Joe a bordo, podemos profundizar más en esos años, lo que será realmente genial para los fanáticos y para nosotros".

Colectivamente, Anthony, Satriani y Bonham han tocado juntos en casi todas las fases de la carrera de Hagar, incluidas VAN HALEN, CHICKENFOOT y THE CIRCLE, por lo que los fanáticos pueden esperar un repertorio que abarque algunos de los mayores himnos del rock de las últimas cuatro décadas, incluyendo "Finish What Ya Started", "5150", "Your Love Is Driving Me Crazy", "Best Of Both Worlds", "Sexy Little Thing", "One Way To Rock", "Right Now", "Eagles Fly" y más.



En 2021, Sammy fue la primera persona en recibir la acreditación de Embajador Honorario de Los Cabos, México, por su contribución al desarrollo y promoción de Los Cabos y al crecimiento económico de México.


Los humildes comienzos de Sammy le inculcaron una ética de trabajo imparable que ha sido la fuerza impulsora detrás de su ascenso a la cima como músico y empresario, y continúa alimentando su dedicación como filántropo.


"Es de donde viene todo mi impulso",

explica Sammy.


"Estaba dispuesto a trabajar duro para asegurarme de nunca volver a ser pobre. Incluso ahora, todavía puedo ir a ese lugar y recordar ese sentimiento, pero ahora me impulsa a querer retribuir y mostrarles a los niños que si trabajas duro, habrá una puerta abierta".

Sammy y su esposa Kari crearon la Fundación Familiar Hagar en 2008 y han donado personalmente más de $4 millones a comunidades locales, incluida la donación a bancos de alimentos en cada ciudad en la que ha actuado durante más de una década.


En 2014, también fundó "Acoustic-4-A-Cure", un concierto anual en el área de la Bahía que beneficia al Programa de Cáncer Pediátrico del Hospital de Niños Benioff de UCSF, que ha contado con actuaciones de algunos de los nombres más grandes de la música.


En los últimos años, también se ha convertido en un orador muy solicitado junto a nuevos amigos como Warren Buffett, pero su papel favorito sigue siendo ser un gran esposo, padre y abuelo.

8 visualizaciones0 comentarios

Comments


  • X
  • Instagram
  • Facebook
  • YouTube
bottom of page