top of page

SULLY ERNA de GODSMACK agradece a Lady GAGA por inspirar el lanzamiento de "The Scars Foundation"

En una nueva entrevista con Katie Daryl del programa "Now Listen" de AXS TV, el vocalista de GODSMACK, Sully Erna, habló sobre la inspiración para el lanzamiento en 2019 de una organización sin fines de lucro dedicada a crear conciencia sobre los problemas de salud mental.


SULLY ERNA de GODSMACK agradece a Lady GAGA - X LEVEL MEDIA

La misión de The Scars Foundation, según su sitio web, es proporcionar recursos y herramientas para educar y empoderar a personas de todo el mundo que luchan con problemas de salud mental. Sus socios incluyen la American Foundation For Suicide Prevention y MusiCares, una organización de la industria musical estadounidense que brinda ayuda a los músicos con necesidades financieras y médicas.


"Todo comenzó para mí hace varios años",

dijo Sully:

"En realidad tuve un momento en mi vida donde salí con la cantante pop Lady Gaga por un minuto. Pero es por ella que realmente se formó la canción 'Under Your Scars' de GODSMACK. Y esa canción se convirtió en el núcleo del nacimiento de la organización sin fines de lucro The Scars Foundation que hemos hecho".
"A veces, a medida que aprendes a conocer a las personas, desencadenas pequeñas cosas dentro de nosotros mismos sobre las que nos sentimos inseguros, avergonzados o vulnerables",

continuó Sully.


"Under Your Scars" - Godsmack

"Y recuerdo que después de que esto sucedió y hubo una pequeña conversación que se torció un poco. Me hizo comenzar a pensar, wow, me pregunto cuánta gente realmente hace eso, donde esconden esas imperfecciones, esconden esas cosas que quizás no estén listos para exponer públicamente. Y lo que hace es poner a muchos de nosotros en un estado de ánimo depresivo a veces, o al menos a algunos de nosotros. No estoy diciendo que a ella o a mí, pero sé que hay muchas personas ahí fuera que cuando comienzan a ver estas cicatrices, ya sean cicatrices emocionales o físicas, estos traumas en nuestras vidas, realmente puede hacernos perder el control a veces y hacernos sentir inseguros e imperfectos. Pero para mí, esas imperfecciones son exactamente lo que nos hace únicos y perfectos. Y creo que esos son los momentos en los que necesitamos usar estas cosas en voz alta y con orgullo y compartir nuestras historias con el resto del mundo, porque eso es lo que inspira a otros a presentarse y compartir sus historias. Y eso es lo que hemos encontrado que ha sido lo más exitoso para ayudar a las personas a sanar a través de The Scars Foundation, porque lidiamos con múltiples categorías, desde depresión severa hasta prevención del suicidio, adicción, acoso, PTSD. Y ha sido uno de los trabajos más gratificantes que he hecho en mi vida, honestamente, ver a las personas dar un giro a sus vidas que saben que ahora hay una salida en la comunidad a través de la cual pueden comunicarse y compartir este tipo de historias para inspirar a otros".


Erna añadió:

"Realmente le agradezco a Lady Gaga por eso, porque hemos podido mantener la amistad y todo está bien ahí, pero fue sólo una pequeña situación que sucedió que desencadenó todo esto y dónde estaba mi fortaleza. Y al crecer en las calles de Lawrence Massachusetts y pasar por la infancia que tuve, me di cuenta de que aquí es donde puedo retribuir, aquí es donde está mi fortaleza, porque este es el tipo de vida que viví, de acoso y adicción y las calles y todas esas cosas que creo que crearon mis propias cicatrices a través de las cuales he trabajado".

Cuando se anunció la formación de The Scars Foundation hace cinco años, Sully dijo en un comunicado de prensa:

"Las cicatrices vienen de todas formas. Son físicas y emocionales. Son traumatizantes y nos hacen temer lo que la gente puede pensar de nosotros. Pero todos somos imperfectos de alguna manera. Eso es lo que nos hace perfectos y únicos. Todos tienen algo que los hace sentirse inseguros o avergonzados. Pero en lugar de ocultarlos o interiorizarlos, asúmelos y muéstralos al mundo. Déjalos que te empoderen para que puedas ser una voz para todos los que no pueden serlo. Si todos usamos nuestras cicatrices en voz alta y con orgullo, otros seguirán".

En un video que se publicó en el sitio web de The Scars Foundation, Erna dijo que se inspiró para establecer The Scars Foundation en respuesta al aumento de los suicidios, el acoso, la adicción y el abuso, así como el suicidio de "un querido amigo" que sufría de depresión.


The Scars Foundation Call to Action from Sully Erna


Erna detalló previamente la tragedia que lo inspiró a fundar The Scars Foundation, y cómo su propia perspectiva sobre la salud mental ha evolucionado a lo largo de los años.


Le dijo a Guitar World en parte:

"Descubrí el poder curativo de la música a fines de los 80, cuando un amigo mío llamado Dave se ahorcó en el sótano de su casa después de amenazar con hacerlo muchas veces. Creo que cuando la gente lo escucha tanto, comienzan a pensar: 'Él solo está desahogándose'. Y luego un día realmente lo hace. Nos dimos cuenta entonces de que había estado pidiendo ayuda y no sabíamos cómo ayudarlo porque éramos tan jóvenes, a fines de la adolescencia o principios de los 20 años.
"No sabemos que a veces la gente está deprimida. He perdido a múltiples personas a lo largo de los años por este tipo de cosas, ya sea adicción, depresión o lo que sea. Entonces, lo primero, cuando comencé a experimentar estas cosas, fue darme cuenta de que tenía que hablar de ello. Tenía que decirle a la gente: 'Miren, no me siento bien. No sé qué está pasando, pero estoy preocupado'. Eso lleva a información, que lleva a herramientas que pueden ayudar.
"Todavía lucho a veces, pero tengo más sabiduría, una caja de herramientas más grande de la que puedo sacar cuando ocurren estos momentos. Mi concientización y educación han sido un trabajo de toda la vida, pero la alternativa a eso es sentarme en la oscuridad y sentir dolor, y esa ciertamente no es forma de vivir. Así que elijo tomar cada día como viene, y si no es un buen día, lo proceso con las herramientas que tengo e intento llegar al día siguiente".

Pueden escucharlo a Sully Erna a continuación:


Godsmack’s Sully Erna | Now Listen
1 visualización0 comentarios

Comments


  • X
  • Instagram
  • Facebook
  • YouTube
bottom of page