top of page

Robert De Niro protagonizará una nueva película sobre la mafia e interpretará a dos personajes


Se trata del film “Wise Guys”, dirigido por Barry Levinson (“Rain Man”), sobre la relación entre los capos Vito Genovese y Frank Costello durante la década del 50 y 60 en Estados Unidos
 

Un drama de mafiosos ambientado en la mitad del siglo pasado. De eso se trata Wise Guys, la nueva película que contará con Robert De Niro como protagonista y que se convierte en la primera película de Warner dentro de la era Discovery.

La trama de este film se basa en el libro homónimo escrito en 1985 por Nicholas Pileggi, que fue a la vez usado para la creación de otra película de 1990 en la que participó Robert De Niro: Buenos muchachos (Goodfellas, Martin Scorsese). También se suma como productor Irwin Winkler, quien ocupó el mismo rol en Buenos muchachos.


Robert De Niro en "Buenos muchachos". (Warner Bros.)

El dato de color que presenta esta nueva producción es que Robert De Niro dará vida a dos roles. En principio interpretaría a Vito Genovese y Frank Costello, dos jefes de la mafia ítalo-estadounidense que eran los líderes de sus respectivas familias a mediados del siglo XX.


En el año 1957, Genovese intentó asesinar a Costello pero fracasó. Como consecuencia de este intento de asesinato, Costello decidió alejarse de estos turbios negocios aunque no lo hizo del todo.


De Niro y Levinson, que tienen 78 y 80 años respectivamente, ya han trabajado juntos en varias oportunidades. Primero fue en el film de 1997, Wag the Dog, y luego en la película para TV, El mago de las mentiras, en la cual De Niro interpretó a Bernie Madoff. El último film de mafia en que vimos De Niro, fue The Irishman de Martin Scorsese para Netflix, un género en el que se siente muy cómodo. Ya ha formado parte del universo de la mafia en Érase una vez en América, El Padrino 2 y la saga satírica de Analízame junto a Billy Cristal.


En una época en la que el género no está en pleno esplendor como fue en décadas pasadas, el regreso de este tipo de tramas pueden ser un puntapié para que resurjan películas de este tipo.


Joe Pesci, Al Pacino, Martin Scorsese, Robert De Niro y Harvey Keitel en la presentación de "The Irishman". (Marion Curtis/StarPix for Netflix/Shutterstock)

Hasta ahora no hay muchas más precisiones sobre el estreno ni del resto del elenco, solo que De Niro interpretará estos dos roles. A su vez, lo veremos en el nuevo film de Scorsese llamado Killers of the Flower Moon junto a Leo Di Caprio y en la serie de Star Plus, Nada, junto a Luis Brandoni y que se grabó en Argentina. La ficción se estrenará en 2023 y cuenta con la producción de Gastón Duprat y Mariano Cohn (Competencia oficial).


Este es el primer proyecto que se anuncia luego del desembarco del nuevo presidente y director ejecutivo de Warner, David Zaslav (ocupó el lugar que dejó vacante Toby Emmerich), quien está poniendo bajo la lupa todas las producciones incluidas las del universo DC.

4 visualizaciones0 comentarios

Comments


  • X
  • Instagram
  • Facebook
  • YouTube
bottom of page