top of page

¿Porque el CGI de The Flash se ve mal?: Este es el motivo


The Flash ha gustado a muchos fans por su historia y algunos cosas notorias más como el Batman de Michael Keaton, pero ciertamente no por su CGI.
 

La película ha sido duramente criticada por los fans y el público general por ese motivo, ya que para ellos le quita demasiado peso a escenas que deberían ser las mejores dentro de la película.


Y pese a que el director Andy Muschietti, dijera que se ven así intencionalmente por la perspectiva de Barry Allen al estar en el crono espacio.


Hay otro motivo que tiene que ver con el VFX, y que justamente un trabajador en efectos especiales a dado su versión de los hechos.



¿Cuál es el motivo por el que el CGI de The Flash se ve mal?

El artista de VFX, Zach Mulligan dio una declaración sobre esto en su cuenta de Tik Tok donde dijo que en algunas ocasiones se necesitan más tiempo que en otras por los siguientes motivos: muchas veces tienen que editar arnés, simulación de fuego y humo, reemplazo de caras (cosa que paso con The Flash) o las típicas pantallas verdes que son el principal ami/enemigo de los VFX, en diferentes tomas.


Pero también al poco tiempo que tienen para entregar los trabajos, a pesar de que se les da más horas pero con más cosas por hacer.



En The Flash, Mulligan trabajó 3 meses y se retiró porque ya no podía más con la presión, incluso tuvo que llamar a compañeros para que estos hicieran horas extras.


Por último, las empresas tienen miedo de que si no hacen los trabajos rompan sus relaciones laborales con los grandes estudios, priorizando la rapidez a la calidad.

Lo único que les importa es complacer a sus accionistas en la próxima llamada de ganancias. Para ellos: lograron aumentar la producción de películas de superhéroes que todavía generan miles de millones de dólares, y redujeron el tiempo que lleva hacerlas. Los estudios podrían espaciar fácilmente sus proyectos para darles a estos supertalentosos artistas que trabajan duro más tiempo para trabajar en la película. Pero eso no es lo mejor para los accionistas”.

Para resumir, los tiempos chocan con este tipo de películas de gran presupuesto, mismo caso con Marvel.


Con algunas excepciones como Avatar 2, a quien el artista llamó un buen uso de CGI.

3 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comentarios


  • X
  • Instagram
  • Facebook
  • YouTube
bottom of page