top of page

Por culpa de DC, Warner sufre pérdidas muy graves


El Universo DC está verdaderamente tocado. Los datos de Warner Bros. Pictures son muy preocupantes. Desde luego, algo tiene que cambiar.
 

Warner ha sufrido pérdidas muy graves por culpa de DC.

El estudio cinematográfico ya ha perdido dinero en dos de las películas del DCU más grandes de 2023.


Esto supone la primera vez que el universo ha salido con pérdidas en múltiples películas en el mismo año.


Aunque la mayoría tiende a centrarse en la taquilla para conocer los ingresos de una película, hay entresijos en el negocio de Hollywood más allá de lo que sale de los cines. Desde luego, es importante tenerlo en cuenta a la hora de analizar lo sucedido.


Por un lado, el estudio de DC ni siquiera se lleva a casa toda la recaudación de taquilla, ya que aproximadamente la mitad de ese total va a parar a las salas de cine.


Aunque se trata más bien de una aproximación y varía mucho debido a una serie de factores. Además, incluso más allá de los cines, Warner Bros. recauda mucho de las ventas digitales y físicas, junto con acuerdos de televisión y streaming.

Eso incluye una cantidad que se paga a sí misma para poner sus películas en HBO Max.



Las pérdidas económicas de Shazam 2: La furia de los dioses

La primera película de DC en 2023, Shazam 2: La furia de los dioses, resultó ser un fracaso masivo.


Es la película menos taquillera del DCEU hasta la fecha, con una recaudación total de 132,19 millones de dólares en todo el mundo (57,64 millones de dólares en el mercado doméstico). Con un presupuesto de producción de 125 millones de dólares y un presupuesto de marketing que, según se informa, se acerca a los 105 millones de dólares de la película original de 2019 según Deadline, Warner Bros. Pictures invirtió cerca de 230 millones de dólares para estrenar la secuela.


Suponiendo que los cines se hayan llevado alrededor de la mitad de los 132,19 millones de dólares recaudados por la película, como es habitual en Hollywood, la secuela de DC producida por Warner debería haber perdido más de 164 millones de dólares en los cines.


Aunque los datos exactos de la edición doméstica aún no están disponibles, menos de 150 millones de dólares parecen probables. Por lo tanto, Shazam 2: La furia de los dioses probablemente solo perdió una pequeña cantidad de dinero una vez que se tienen en cuenta todas sus fuentes de ingresos, tal vez tan solo 14 millones de dólares.



El inesperado fracaso de The Flash en la taquilla internacional

The Flash resultó ser uno de los mayores desastres de la historia de Hollywood, con una taquilla total de 268,53 millones de dólares en todo el mundo. Lo que hizo de la epopeya del Velocista Escarlata de DC una decepción financiera fue su enorme presupuesto, que ascendió a 200 millones de dólares para la producción y 150 millones en marketing de Warner Bros. Pictures.


Así que, a pesar de las esperanzas de que The Flash fuera un gran éxito para Warner, dado el regreso del Hombre Murciélago de Michael Keaton, la magnitud del evento multiversal y su importancia en la historia de DC… La película perdió unos 215 millones de dólares en las salas de cine.


La superproducción de superhéroes probablemente ingresó entre 150 y 200 millones de dólares por entretenimiento doméstico, si se tiene en cuenta que tuvo un rendimiento similar al del spin-off de Toy Story, Lightyear. Lo que supuso unas pérdidas de más de 65 millones de dólares.



Desde luego, Warner Bros. Pictures debe recapacitar con el Universo DC de cara a los próximos años.


Esperemos que James Gunn pueda revertir toda esta situación para acabar teniendo grandes películas de superhéroes. Unas películas de superhéroes que merezcan la pena y nos hagan ilusionarnos.

3 visualizaciones0 comentarios

Comments


  • X
  • Instagram
  • Facebook
  • YouTube
bottom of page