top of page

NEXUS en concierto haciendo homenaje a CRUCIS

El próximo sábado 18 de mayo a las 21h, NEXUS rendirá homenaje a CRUCIS en el Auditorio Belgrano, Av Cabildo y Virrey Loreto.


NEXUS en concierto - X LEVEL MEDIA

La respetada agrupación argentina de rock sinfónico progresivo celebrará así la obra de la legendaria banda nacida en 1974.


La formación que llegó a la masividad en nuestro país y grabó sus dos únicos álbumes estaba integrada por Gustavo Montesano en bajo y voz, Gonzalo Farrugia en batería, Pino Marrone en guitarra y Aníbal Kerpel en teclados.  


Crucis

NEXUS es una banda argentina de rock sinfónico progresivo, formada a mediados de la década del 70 por un grupo de adolescentes de la zona oeste del Gran Buenos Aires.


Durante muchos años se dedicaron exclusivamente a componer y presentarse en vivo en nuestro país. Sin embargo, alcanzaría gran notoriedad a nivel internacional al lanzar en 1999 su álbum debut.


A partir de allí, NEXUS editó una docena de álbumes con excelentes críticas y ventas en distintos países de América, Europa y Asia, además de realizar presentaciones en el exterior y en Argentina acompañando a importantes grupos del rock progresivo internacional.


Gustavo Montesano - NEXUS en concierto / Homenaje a CRUCIS - En vivo!!!!

Esto no fue casual, resultó una clara respuesta a una obra rica en matices y elaboración –tanto en música como en letras-, tópicos paradigmáticos del rock progresivo de los años 70.  


Discografía de NEXUS:

Detrás del umbral (1999), Metanoia (2001), Live At Nearfest 2000 (2002), Bs As Free Experience (2005), Perpetuum Karma (2006), La Divina Comedia (2011), Aire (2012), Magna Fabulis (2012), En el comienzo de Topos Uranos (2017), Nexus en concierto - Homenaje a Crucis (2023), Insania (2023), Primera impresión / La colección esencial (2024). 


Vale destacar que NEXUS realizó presentaciones en las más importantes salas de Argentina (Astral, Coliseo, Gran Rex, ND Teatro) y en el exterior: Estados Unidos, México, Brasil, Panamá y Chile.   



Ahora, a más de cuatro décadas de comenzar a tocar, NEXUS continúa adelante con sus tres miembros originales: Luis Nakamura en batería, Lalo Huber en teclados y Carlos Lucena en guitarras, junto a la cantante y bajista Roxana Truccolo.


Con esta formación, la banda ofrecerá un concierto en Capital Federal el próximo sábado 18 de mayo en el Auditorio Belgrano.  


El espectáculo, denominado NEXUS EN CONCIERTO/HOMENAJE A CRUCIS, va a recorrer buena parte de la carrera de CRUCIS a través del repertorio de la emblemática banda argentina, influencia esencial en la música de NEXUS, que también interpretará sus propios temas.



Ironico Ser (Live Session)

Nexus En Concierto - Homenaje A Crucis - Video Completo

15 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


  • X
  • Instagram
  • Facebook
  • YouTube
bottom of page