top of page

Los sindicatos de Hollywood piden a los estudios que reanuden las negociaciones con SAG-AFTRA


Los sindicatos de Hollywood emitieron un comunicado el viernes pidiendo a los grandes estudios que reanuden las negociaciones con SAG-AFTRA, dos días después de que las conversaciones con el sindicato de actores se rompieran.
 

La Alianza de Productores de Cine y Televisión (AMPTP) dijo el miércoles que la brecha entre ambos bandos era "demasiado grande" y que nuevas negociaciones no serían productivas.


SAG-AFTRA lleva 92 días en huelga.


La AMPTP le ha ofrecido a SAG-AFTRA un acuerdo que se basaría, en aspectos clave, en los acuerdos alcanzados con el Sindicato de Directores de Estados Unidos (DGA) y el Gremio de Escritores de Estados Unidos (WGA).


Los gremios temen ser enfrentados entre sí. En el comunicado, los sindicatos -que incluyen al WGA, DGA e IATSE- argumentaron que la AMPTP debería darse cuenta de que al tratar con SAG-AFTRA,

"se necesita más que propuestas que simplemente replican los términos negociados con otros sindicatos".
"Exigimos colectivamente que la AMPTP reanude las negociaciones de buena fe de inmediato, haga movimientos significativos en la mesa de negociaciones con SAG-AFTRA para abordar las necesidades específicas de los artistas intérpretes o ejecutantes, y llegue al acuerdo justo que merecen",

dijeron los sindicatos.


El principal obstáculo en las conversaciones con los actores es una propuesta para compartir los ingresos de las plataformas de transmisión por secuenciación continua. SAG-AFTRA inicialmente exigió el 2% de los ingresos atribuidos a cada película o programa de televisión en una plataforma de transmisión por secuenciación continua, que se dividiría entre el elenco.


Los CEO de cuatro estudios han rechazado enfáticamente eso, lo que provocó que SAG-AFTRA reconfigurara su demanda esta semana.


El sindicato ahora está pidiendo 57 centavos por año por suscriptor de transmisión por secuenciación continua, lo que estima que le costaría a los servicios de transmisión por secuenciación continua $500 millones al año.



La AMPTP ha respondido que el costo real es de más de $800 millones.


La propuesta llevó a los estudios a concluir que SAG-AFTRA no está en la misma liga que los estudios.


Aunque el WGA ratificó su contrato la semana pasada y los escritores han vuelto al trabajo, el casting, la promoción y la producción no pueden reanudarse mientras los actores estén en huelga.


Los Teamsters, los sindicatos básicos de artesanos de Hollywood y la Federación Estadounidense de Músicos también se unieron a la declaración de apoyo a SAG-AFTRA.


"Nuestros miembros trabajan codo a codo para el mismo puñado de empleadores, y nuestros sindicatos y gremios colectivamente están más unidos que nunca",

dijeron los gremios en su declaración.


"Cada día que se retrasa un contrato justo que aborde las prioridades únicas de los actores es otro día en que los profesionales trabajadores de toda nuestra industria sufren innecesariamente".
6 visualizaciones0 comentarios

Comentarios


  • X
  • Instagram
  • Facebook
  • YouTube
bottom of page