top of page

Las 10 mejores películas de vampiros


Existen muchas películas de vampiros, ya que estas criaturas de la noche siempre han sido tan terroríficas como seductoras. Aquí os dejamos las mejores.
 

Los vampiros han sido una presencia constante en la cultura popular durante siglos. Por eso el cine ha sido una forma en que se han explorado y reinventado continuamente estos seres míticos. Además, no solo tocan temas como el terror, ya que las películas de vampiros pueden tener romance, drama, humor y mucha sangre.


Desde clásicos hasta películas modernas. Aquí les dejamos nuestro TOP-10.


1- Drácula de Bram Stoker (1992)

Drácula de Bram Stoker

Esta película dirigida por Francis Ford Coppola es una adaptación del clásico de Bram Stoker.

Con Gary Oldman como el Conde Drácula, la película cuenta con una impresionante producción y un elenco de primera clase que incluye a Winona Ryder, Anthony Hopkins y Keanu Reeves.


2- Nosferatu (1922)

Nosferatu

Esta película muda alemana, dirigida por F.W. Murnau, es una adaptación no autorizada de la novela de Bram Stoker.


Con Max Schreck en el papel principal, el largometraje es una obra maestra del cine de terror y una de las películas de vampiros más influyentes de todos los tiempos.



3- Interview with the Vampire (1994)

Interview with the Vampire

Basada en la novela de Anne Rice del mismo nombre, esta película dirigida por Neil Jordan cuenta la historia de Lestat de Lioncourt (interpretado por Tom Cruise) y Louis de Pointe du Lac (interpretado por Brad Pitt), dos vampiros que buscan sentido en sus vidas inmortales.


4- Only Lovers Left Alive (2013)

Only Lovers Left Alive – 10 mejores películas de vampiros

Esta película de Jim Jarmusch cuenta la historia de Adam y Eve (interpretados por Tom Hiddleston y Tilda Swinton), dos vampiros que han estado juntos durante siglos. La película es una exploración de la vida inmortal y el amor eterno.


5- Drácula (1931)

Drácula

Dirigida por Tod Browning y protagonizada por Bela Lugosi en el papel principal, esta película es una adaptación de la obra de teatro de Hamilton Deane y John L. Balderston basada en la novela de Bram Stoker. La película es una obra maestra del cine de terror clásico.


6- Blade (1998)

Blade

Dirigida por Stephen Norrington y protagonizada por Wesley Snipes, esta película de acción y terror sigue a Blade, un cazador de vampiros que lucha contra el vampiro líder Deacon Frost (interpretado por Stephen Dorff).


Además, se podría llegar a considerar la primera entrega del género de superhéroes que es tan popular actualmente.


7- Let the Right One In (2008)

Let the Right One In

Esta película sueca, dirigida por Tomas Alfredson, cuenta la historia de un niño solitario llamado Oskar y su relación con su nueva vecina, Eli, quien resulta ser un vampiro.


La película es una exploración de la soledad, el acoso y la aceptación. Existe un remake americano del mismo nombre dirigido por Matt Reeves.


8- Cronos (1992)

Cronos

Dirigida por Guillermo del Toro, esta película mexicana cuenta la historia de un anciano que descubre un dispositivo mecánico que lo convierte en un vampiro.


La película es una mezcla de horror y drama y una exploración de la mortalidad y la vida eterna.


9- Shadow of the Vampire (2000)

Shadow of the Vampire

Dirigida por E. Elias Merhige, cuenta como se rodó la película Nosferatu (1922), donde contratan a un vampiro real para interpretar al Conde Orlok y comienza a matar a todos los integrantes de la producción.


En el reparto destacan John Malkovich y Willem Dafoe.


10- The Lost Boys (1987)

The Lost Boys

Una familia se muda a lo que ellos piensan que es una tranquila ciudad, pero en realidad existe una banda de vampiros que son los responsables de extrañas desapariciones.


¿Cuáles son vuestras películas de vampiros favoritas?


Pueden dejarnos los comentarios a continuación en la sección de opinión.

2 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page