top of page

"La reunión con Bon Jovi es un hecho": Asegura Richie Sambora


El guitarrista fundador de Bon Jovi, Richie Sambora, sigue avivando el fuego de una posible reunión con su banda de toda la vida.
 

El guitarrista fundador de Bon Jovi, Richie Sambora, ha insinuado la posibilidad de su reunión con el icónico grupo de rock, según ha revelado a la revista People. Durante su aparición en la Breeders’ Cup el pasado sábado 4 de noviembre, el músico de 64 años expresó que existe un interés creciente por su regreso, coincidiendo con la realización de un documental sobre la banda en el que él ha participado.


Documental del 40º Aniversario de Bon Jovi en camino

Sambora reflejó la influencia positiva que la música de Bon Jovi ha tenido en la vida de sus seguidores y no descartó la reunión, mencionando que «definitivamente podría suceder».


Aunque no hay una fecha concreta para este acontecimiento, el guitarrista señaló que sería un evento importante y que «es hora de hacerlo», especialmente al celebrarse el 40º aniversario de la banda.

«Vamos a hacer feliz a todo el mundo. Esencialmente ese es el motivo por el que haces las cosas a estas alturas».
«La cuestión es cuando sucederá»
explicó.
«Es un proceso masivo».
«Este es el 40º aniversario de la banda, pero me siento más joven que nunca»

remachó.



Reunión en los planes

A lo largo del año, Sambora ha hablado en diversas ocasiones sobre su posible reincorporación a Bon Jovi.


En una entrevista con el podcast «Shred With Shifty» de Chris Shiflett, guitarrista de Foo Fighters, confirmó que se estaban manteniendo conversaciones.


Sin embargo, en junio, en la gala de inducción al Songwriters Hall of Fame dio a entender que no estaba cerca de suceder, aunque afirmó estar listo para ello si se lo pedían.

«Naaaah, no estamos cerca, nadie me ha llamado aún -pero podría hacerlo mañana si me lo pidiesen»

dijo en aquella ocasión.



Tras haberse alejado de la banda en 2013 para dedicar más tiempo a su familia, Sambora admitió que la decisión no fue fácil pero necesaria.


A pesar de los desafíos personales, incluyendo problemas con el abuso de sustancias por los que ingresó en rehabilitación en 2007 y 2011, el guitarrista mantiene una buena relación con Jon Bon Jovi y no descarta la posibilidad de componer nueva música juntos, declarando que sería un error no aprovechar su actual creatividad.


Richie Sambora, quien se unió a Bon Jovi en 1983 y co-compuso muchos de los éxitos del grupo, no ha realizado un concierto completo con la banda desde que abandonó la gira «Because We Can» hace una década.



Su última actuación fue en 2018 durante la ceremonia de inducción al Salón de la Fama del Rock and Roll.


Mientras tanto, Bon Jovi lanzó su último álbum, «2020», en octubre de 2020.

4 visualizaciones0 comentarios

Comments


  • X
  • Instagram
  • Facebook
  • YouTube
bottom of page