top of page

‘Kingdom of the Planet of the Apes’: todo lo que hay que saber sobre la continuación de la saga


Kingdom of the Planet of the Apes: te damos todos los detalles sobre la nueva película: sinopsis, fecha de estreno, reparto, tráiler.
 

Todo amante del cine y la literatura de ciencia ficción ubica El planeta de los simios, sus secuelas y precuelas, pues son todo un hito en la historia del género.


La saga que comenzó en 1968 se convirtió en un clásico que hoy sigue dando sus frutos.


Y para muestra, un botón: fue en 2022 cuando 20th Century Studios anunció el comienzo del rodaje de Kingdom of the Planet of the Apes (El reino del planeta de los simios), la nueva película de la saga y la primera que saldrá bajo la marca Disney.


Y al fin, podemos admirar su espectacular tráiler en lo que promete ser una de las grandes películas de 2024, no solo en el terreno fantástico sino en general.



Kingdom of the Planet of the Apes: una espectacular continuacion de la saga

Como decíamos, la primera entrega de la serie se estrenó en 1968, bajo el amparo de Twentieth Century-Fox. A ella le siguieron cuatro secuelas en el cine y dos series de televisión.


Tras El planeta de los simios (Franklin J. Schaffner, 1968), siguieron Regreso al planeta de los simios (Ted Post, 1970), Escape del planeta de los simios (Don Taylor, 1971), La rebelión de los simios (J. Lee Thompson, 1972) y Batalla por el planeta de los simios (J. Lee Thompson, 1973).


Después del remake de Tim Burton, que dividió opiniones, Fox dejó respirar la franquicia una década. Fue hasta 2011 que salió El origen del planeta de los simios, de Rupert Wyatt, a la que le siguieron las espectaculares El amanecer del planeta de los simios (2014) y La guerra del planeta de los simios (2017).


En 2024, el universo de la franquicia se expandirá con el estreno de El reino del planeta de los simios, que promete llevar la historia a niveles fascinantes tanto a nivel narrativo como visual.



Sinopsis

En el planeta Tierra, los simios ya son la especie dominante y ahora se dedican a expandir su dominio hacia los confines del planeta mientras intentan convivir con los demás animales. Mientras tanto, los humanos han quedado reducidos a seres inferiores, viviendo a la sombra de la nueva especie que los supera en todos los sentidos.


Pero no todo es tan idílico para los simios, pues un nuevo y tiránico líder intenta construir un imperio muy distinto al que ideó César, el simio que comenzó la rebelión muchos años atrás. Cornelio, hijo de César, comenzará a cuestionarse todo lo que sabía sobre sus orígenes, lo que lo llevará a definir el futuro tanto de los simios como de los humanos.



Otros detalles

El autor del guion para esta nueva entrega es Patrick Aison (Predator: La presa), Josh Friedman (guionista en Avatar: El sentido del agua, Terminator: Destino oscuro o la serie de Snowpiercer: Rompenieves), Rick Jaffa y Amanda Silver (Avatar: El sentido del agua, la versión en live action de Mulán, Jurassic World y la anterior trilogía de El planeta de los simios).


Reparto y director

Owen Teague será el joven protagonista Cornelio. También encontraremos a Freya Allan (que interpreta a Ciri en The Witcher), Kevin Durand (X-Men Orígenes: Wolfverine o la serie Locke & Key), Peter Macon (Shameless, The Orville) y el veterano William H. Macy (Fargo, Shameless).


Como director está Wes Ball, quien todo indica nos entregará una producción apoteósica.


“Puedo asegurar que el legado de César continuará”,

sentenció Ball en relación a este proyecto que inicia un capítulo nuevo en la saga.


La película comenzará muchos años después de la conclusión de La guerra del planeta de los simios, de 2017.



La fecha de estreno de Kingdom of the Planet of the Apes está programada para el 24 de mayo de 2024.

4 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page