top of page

Joe Satriani y Steve Vai arrasan en Austin, Texas: fotos exclusivas

La actual gira Satch / Vai de Joe Satriani y Steve Vai es técnicamente una combinación de maestro y alumno, pero durante su actuación del viernes en el ACL Live de Austin, ambos guitarristas mostraron una maestría impresionante en sus instrumentos que hizo que la distinción pareciera irrelevante.

Joe Satriani y Steve Vai Arrasan - X LEVEL MEDIA

Vai mencionó durante su actuación de apertura que había estado esperando esta gira durante 52 años.


El virtuoso de 63 años comenzó a tomar clases de guitarra de Satriani cuando apenas era un adolescente, y su propio genio surgió rápidamente, tan rápido de hecho, que Satriani bromeó más tarde durante la jam de cierre del dúo que enseñó a Vai todo mal como un acto de autopreservación; No es que Satriani tuviera algo de qué preocuparse.


Por un lado, él y Vai ocupan carriles totalmente diferentes en la autopista de la guitarra de shred.


La música de Vai es más esotérica y progresiva, y actuó con una fluidez y gracia alienígena digna de un artista con un EP llamado "Alien Love Secrets".


Satriani, por otro lado, se adhiere más al rock duro básico, favoreciendo una estética más orgánica y antigua. Sin embargo, todavía puede ofrecer carreras de legato a la velocidad del rayo y chillidos de la barra de trémolo que alcanzan las alturas con los mejores.


JOE SATRIANI & STEVE VAI ' The Sea Of Emotion, Pt.1' - Official Video

Satriani fue la imagen de la calma en el escenario en Austin, su ardiente trabajo en el mástil y su consumado showmanship hicieron que este escritor estuviera aún más emocionado por su próxima gira con Sammy Hagar.


Ambos héroes de la guitarra cerraron la noche interpretando su nuevo sencillo colaborativo, "The Sea of Emotion, Pt. 1", y intercambiando solos en versiones extendidas de "You Really Got Me" y "Enter Sandman" (Ambas versiones tenían un significado único para Satriani, ya que incorporó parte del solo de Eddie Van Halen en la primera y rindió homenaje a otro exalumno, Kirk Hammett, en la segunda).


Tres horas de histrionismo de guitarra no son para los débiles de corazón, pero para los amantes del shred que asistieron, fue emocionante deleitarse con la habilidad de dos maestros en acción.


 

A continuación pueden ver algunos videos de las presentación en Orlando, Florida, anterior a la fecha de Austin del 3 de mayo de 2024:


Joe Satriani/Steve Vai – “The Sea of Emotion Pt 1”

Joe Satriani/Steve Vai – “You Really Got Me”

Joe Satriani and Steve Vai.”Enter Sandman”


Joe Satriani y Steve Vai en Austin, 3 de mayo de 2024

Maestro y alumno se unieron para una noche de virtuosismo impresionante




4 visualizaciones0 comentarios

Comentários


  • X
  • Instagram
  • Facebook
  • YouTube
bottom of page