top of page

El cine de EE.UU. está en pánico por culpa de las IA


Las inteligencias artificiales no dejan de ser noticia. Esta vez, relacionadas con el mundo del cine. Hollywood está lidiando con el pánico.
 

Terror en el cine por culpa de las IA. Joe Russo, el codirector de Vengadores: Endgame de Marvel Studios junto a su hermano Anthony, cree que el miedo a la inteligencia artificial y cómo podría afectar negativamente a las industrias de la televisión y las películas está más que justificado.


“Creo que todo el mundo debería tener miedo de la IA”,

declaró Joe Russo a Variety.


El cineasta también instó a los profesionales del sector a tratar esta tecnología como una “herramienta a nuestro servicio en lugar de nosotros al servicio de la herramienta”.

El director de Vengadores: Infinity War puso como ejemplo al cineasta James Cameron y añadió lo siguiente.

“Cuando los creativos de cine están comprometidos y los creativos encabezan el uso de la tecnología (miren toda la carrera de James Cameron), esa tecnología acaba al servicio de los artistas y no al revés”.

También advirtió que

“si las corporaciones impulsan la adopción de esa tecnología, la historia podría ser diferente”.


La huelga de guionistas está luchando por este motivo

El uso de la IA es uno de los temas centrales de la huelga del Sindicato de Guionistas de Estados Unidos (WGA) que comenzó el pasado 2 de mayo.


Fue tras el fracaso de las negociaciones contractuales con la Alianza de Productores de Cine y Televisión (AMPTP). El auge de la inteligencia artificial amenaza el futuro de la escritura de guiones a los ojos de muchos profesionales del sector.


Ellos temen que limite el número de puestos de trabajo disponibles para los guionistas en activo. En sus negociaciones con la AMPTP, el WGA ha argumentado que el contenido generado por los robots no puede considerarse “material literario” o “material fuente”.


Por lo tanto, nos queda mucho camino por recorrer y legislar.


2 visualizaciones0 comentarios
bottom of page