top of page

“Blue Beetle” lanza su primer y esperado tráiler


El primer adelanto ha brindado una primera mirada al héroe de DC menos conocido en acción.
 

Blue Beetle es probablemente una de las películas de superhéroes más impredecibles de los últimos años. Justo en medio de la transición entre el antiguo DCEU y el nuevo DCU, es difícil determinar exactamente dónde se encuentra la película o qué tan bien le irá en la taquilla después de los comentarios negativos que generó ¡Shazam! La furia de los dioses. Ahora, se ha lanzado el primer avance de esta esperada historia en dónde se muestra a esta personaje que aun no había sido explorado en la gran pantalla.


Esta nueva producción contará la historia del adolescente mexicano-estadounidense Jaime Reyes, quien descubre un escarabajo robótico de origen desconocido que se fusiona con su columna vertebral y le permite invocar el traje blindado “Blue Beetle”. Si bien esto sería una gran regalo para cualquier adolescente de su edad, parece que el escarabajo es algo que Reyes no siempre tiene bajo control, y en muchos casos es él quien se encuentra siendo controlado por el escarabajo.


La película es protagonizada por Xolo Maridueña. (Warner Bros.)

Al igual que muchos héroes de DC y Marvel, Jaime Reyes es solo una de las muchas versiones que el personaje ha tenido en las tiras cómicas, pero sin duda este ha sido uno de los más populares entre los fanáticos. El papel corre a cargo del protagonista de la exitosa serie Cobra Kai, Xolo Maridueña, quien tomá el papel del superhéroe involuntario, mientras que la veterana de Hollywood Susan Sarandon interpreta a Victoria Kord, la villana de la película que tiene un nombre muy familiar para quienes han leído los cómics de Blue Beetle.


El elenco de esta superproducción también incluye a George Lopez en el papel del tío Rudy Reyes, Elpidia Carrillo como Rocio Reyes y Raoul Max Trujillo como Carapax “The Indestructible Man”. Otros actores que también participan en este largometraje son Adriana Barraza, Jorge Jiménez, Bruna Marquezine, Belissa Escobedo y Damián Alcázar.


Será la primera ocasión que este personaje sea explorado en la gran pantalla. (Warner Bros.)

Blue Beetle es un caso raro en el futuro de DC. Esto en gran medida ya que el film inició su producción mucho antes de que James Gunn y Peter Safran tomaran las riendas de la compañía. La película originalmente estaba destinada a ser una película exclusiva de HBO Max junto con la ahora enlatada Batgirl.


Si bien esa película fue una de las principales víctimas de la reorganización del Warner Bros. Discovery, Blue Beetle de alguna manera sobrevivió e inclusó tendrá su estrenó no en plataforma de streaming, sino en la gran pantalla.



Algunos especialistas apuntan que la razón detrás de que esta película no se haya cancelado o guardado, se debe a que quizá James Gunn planea seguir explorando la historia de este personaje.


El director de Guardianes de la galaxia ha apuntado por llevar a la gran pantalla a personajes menos conocidos y ahí es donde Blue Bettle parece tener una oportunidad de entrar en el nuevo universo de DC, a diferencia de otros títulos como Aquaman y el reino perdido, ¡Shazam! La furia de los dioses y The Flash. Con Blue Beetle, los fans tendrán la oportunidad de conocer los orígenes de su personaje protagónico y cómo logró convertirse en uno de los gloriosos superhéroes que contienen las historietas.



Se estrena el 17 de agosto.




1 visualización0 comentarios

Comments


  • X
  • Instagram
  • Facebook
  • YouTube
bottom of page