top of page

Amy Lee de EVANESCENCE desmiente el rumor de que es la nueva cantante de LINKIN PARK, pero dice que "podría" estar dispuesta a "hacerlo a tiempo parcial"

En una nueva entrevista con iHeart Radio de Canadá, Lee habla sobre los rumores recientes de que LINKIN PARK ha reclutado a una cantante femenina y el deseo de algunos fanáticos de LP de verla como reemplazo del fallecido vocalista de esa banda, Chester Bennington.



Amy Lee de EVANESCENCE desmiente el rumor ‐ X LEVEL MEDIA

"Ese es un increíble cumplido",

dijo después de que le dijeran que era la favorita de los fanáticos para ocupar el puesto.


"No he escuchado eso. No, no he sido contactada por LINKIN PARK ni nada por el estilo. Pero soy una gran fan y siento que nuestros mundos, nuestros fanáticos son muchas veces las mismas personas".


Continuó:

"Eso es realmente dulce. Nunca... Bueno, ¿tocamos juntos EVANESCENCE y LINKIN PARK? No sé si EVANESCENCE y LINKIN PARK estuvieron en un festival juntos o algo así. Nos conocimos. Estuvimos en el estudio al mismo tiempo. Cuando estábamos haciendo 'Fallen', tuve brevemente una o dos conversaciones con Chester. Fue realmente dulce".
"Pero no, no es verdad",

aclara en relación a los rumores de que podría ser la nueva cantante de LINKIN PARK.


"Pero eso es asombroso. Deberían preguntarme sobre eso. No tengo mucho tiempo libre, pero podría hacerlo a tiempo parcial".

Amy Lee & Lzzy Hale on Tour, Memories of CANADA, Women in Metal, Being Kindred Spirits

El rumor sobre LINKIN PARK reclutando a una vocalista femenina aparentemente comenzó por Jay Gordon, vocalista de ORGY, quien mencionó en una entrevista de radio que había "escuchado" que estaban trabajando con una "cantante femenina ahora".


Cuando fue presionado, Gordon continuó diciendo:

"No me citen en eso. No estoy seguro de quién será la cantante, pero escuché que iba a ser mujer. Podrían intentar avanzar así. Eso debería ser interesante".

Jay más tarde pareció retractarse de sus comentarios, escribiendo en una publicación de Facebook que no sabía "nada de eso" y acusó a "la gente" de sacar sus palabras "de contexto".


Durante la gira de EVANESCENCE en 2022 con HALESTORM, Lee y la vocalista principal de HALESTORM, Lzzy Hale, interpretaron una versión de la canción "Heavy" de LINKIN PARK en cada parada.


Evanescence (Amy Lee) and Halestorm (Lzzy Hale) duet - Heavy (Linkin Park cover) 2022

Lzzy habló sobre la decisión de cubrir la canción en una entrevista con la estación de radio 105.7 The Point dijo:

"Amy y yo estábamos lanzando un par de ideas de un lado a otro y luego, de repente, aterrizamos en LINKIN PARK. Y pensamos, ¿sabes qué? Eso sería realmente genial porque inadvertidamente sería un tributo a Chester, pero también, todo lo que esta canción ha representado, todos lo hemos pasado por eso — todos. Y así es casi como un momento muy de iglesia donde sales al escenario y dices, 'Está bien. Esta es mi iglesia. Estos son mis amigos. Todos estamos haciendo esto juntos'".

LINKIN PARK acaba de lanzar un álbum de grandes éxitos que abarca toda su carrera, "Papercuts (Colección de Singles 2000-2023)".



El disco también presenta una canción inédita con Bennington, "Friendly Fire", que fue grabada durante las sesiones para el último álbum de estudio del grupo, "One More Light", de 2017. Bennington murió ese mismo año.


En una entrevista de 2004 con la revista Revolver, Chester habló sobre conocer a EVANESCENCE en el estudio, y cómo Amy le explicó que su sello discográfico intentaba hacer que sonaran como LINKIN PARK.


"Conocí a EVANESCENCE en el estudio cuando estaban grabando su disco. Estábamos grabando ambos en el mismo edificio. Estaba hablando con Amy.
Y fue amable. Dijo: 'Estamos teniendo estos problemas. Todos en nuestro sello discográfico quieren que seamos ustedes'. Le dije que eso era ridículo. Ella estuvo de acuerdo. Dijo que llegaron al punto de querer pedirle a Mike de LINKIN PARK que hiciera una parte en una canción. Dijo: 'Sabíamos que él no lo haría'. Así que andan corriendo tratando de conseguir chicos de otras bandas para que lo hagan como él. Le dije que sea ella misma y que le dijera al sello discográfico que lo metiera donde no brilla el sol. Pero lo siguiente que escuché fue 'Bring Me To Life' con un tipo que sonaba exactamente como Mike. Fue un poco molesto".

En una entrevista de 2018 con SiriusXM, Shinoda habló sobre cómo le pidieron que colaborara en "Bring Me To Life" y explicó por qué lo rechazó.


"Recuerdo que cuando EVANESCENCE salió por primera vez, alguien del sello discográfico dijo: '¿Quieres estar en la canción de esta otra banda? Tienen esta canción con una cantante — una cantante mujer — y hay como, una parte de rap'.
Y lo rechacé sin siquiera saber nada sobre la banda", dijo. "No sabía nada sobre la banda, y no teníamos nada que ver con ellos. Pero solo sabía que, como, hice mi cosa en mi banda, y no quería hacer mi cosa en otra banda. Y cuando terminé escuchando la canción, pensé, 'Oh, entiendo. Entiendo por qué querían que estuviera en esa canción. Eso hubiera sonado genial'. Aun así — no quería hacerlo, porque creo, como, que ellos tienen su propia cosa y la parte más difícil para EVANESCENCE probablemente fue salir de ese momento, lo cual hicieron con gracia. Parte de ello se debe al hecho de que en ese momento, ya sabes, estaban escribiendo cosas geniales, y la voz de Amy es simplemente una gran voz. Quiero decir, ella simplemente tiene una voz muy poderosa".

5 visualizaciones0 comentarios

Comments


  • X
  • Instagram
  • Facebook
  • YouTube
bottom of page