top of page

"Alita: Battle Angel": James Cameron anuncia un bombazo


El director de Avatar el sentido del agua ha confirmado en una entrevista a Forbes que está trabajando en varias películas de Alita: Battle Angel.
 

James Cameron ha puesto a la venta su rancho costero de California por 33 millones de dólares. Y Forbes le ha dedicado un artículo hablando de la impresionante finca de Malibu. Sin embargo además de enumerar todas las comodidades de la finca, el director ha sorprendido a los fans de Alita: Battle Angel. Confirmando que habrá más películas que continúen con la adaptación de Gunnm el famoso manga creado por Yukito Kishiro en diciembre de 1990.


James Cameron que está actualmente ocupado con los ajustes finales de Avatar 3 y planificando su secuela no olvida su pasión por Alita y dijo esto en la entrevista a Forbes:

“Y en Avatar, estoy trabajando en Wellington y Los Ángeles. Y en las nuevas películas de Alita: Battle Angel, estaré trabajando en Austin, así que ya no tenía sentido para nosotros”.

Justificando el poco tiempo que pasa en la finca y el por qué la pone a la venta.



Si bien esta noticia no ha contado con un anuncio oficial por parte de Disney. Los fans de Alita: Battle Angel llevaban mucho tiempo esperándola.


Hasta hace poco parecía un sueño inalcanzable, sin embargo el éxito arrollador de Avatar: El sentido del agua habría llevado a Disney a reconsiderar su postura de cancelar el proyecto de hacer más películas de Alita: Battle Angel tras adquirir 20th Century Fox.


James Cameron menciona en la entrevista “nuevas películas” por lo que da a entender en que trabaja en más de una, originalmente estaba planeado que fuera una trilogía.


Sin embargo, la primera película no obtuvo el rendimiento deseado, ya que tan solo obtuvo una taquilla en todo el mundo de algo más de 409 millones de dólares en una producción que costó 170 millones de dólares. Por lo que las cifras no justificaban que fuera a contar con un seguimiento.


Alita se retroalimentará del trabajo realizado en Avatar

El productor Jon Landau en declaraciones en mayo de este año cuando le preguntaron por la franquicia de ciencia ficción dijo:

“Estamos trabajando en ello”,

dijo Jon Landau sobre Alita 2.

“Creo que lo que hemos aprendido de Avatar es que podemos conseguir más matiz facial y sutileza en los personajes que queremos que sean emocionales, que tengan sentimientos aunque sean humanoides. La primera entrega no habría sido posible sin lo que hicimos en Avatar. Por su parte, Avatar: El sentido del agua no sería lo que es si no fuera por lo que hicimos en la película de Robert Rodríguez. Y ahora vamos a recuperar eso y devolvérselo a la saga de ciencia ficción. Estamos hablando con Robert Rodríguez y con Rosa Salazar. Y todo va bien por ahora”.

Lo que promete aún mejores efectos especiales para las secuelas.



Acerca de la primera película

Cuando Alita (Rosa Salazar) se despierta sin recordar quién es en un mundo futuro que no reconoce, Ido (Christoph Waltz), un médico compasivo, se da cuenta de que en algún lugar de ese caparazón de cyborg abandonado, está el corazón y alma de una mujer joven con un pasado extraordinario.


Mientras Alita toma las riendas de su nueva vida y aprende a adaptarse a las peligrosas calles de Iron City, Ido tratará de protegerla de su propio pasado, mientras que su nuevo amigo Hugo (Keean Johnson) se ofrecerá, en cambio, a ayudarla a desenterrar sus recuerdos.

Cuando las fuerzas mortales y corruptas que manejan la ciudad comienzan a perseguir a Alita, ella descubre una pista crucial sobre su pasado: posee habilidades de combate únicas que los que ostentan el poder querrán controlar a toda costa.

Sólo manteniéndose fuera de su alcance, podrá salvar a sus amigos, a su familia y el mundo que ha aprendido a amar.



Dirigida por Robert Rodriguez, la película estuvo protagonizada por Rosa Salazar, Christoph Waltz, Jennifer Connelly, Jackie Earle Haley, Ed Skrein, Mahershala Ali, Lana Condor, Keean Johnson, Jorge Lendeborg Jr., Eiza González, Leonard Wu, Elle LaMont y Marko Zaror entre otros.

7 visualizaciones0 comentarios

Kommentare


  • X
  • Instagram
  • Facebook
  • YouTube
bottom of page