top of page

“Air”: la película dirigida por Ben Affleck llegará al streaming tras su estreno en cines


El drama deportivo ahonda en el origen de la línea de zapatillas de baloncesto conocidas como Air Jordan. Estará disponible a partir del 12 de mayo.
 

A casi un mes de que llegó a las salas de cine, el film Air: la historia detrás del logo, dirigido por Ben Affleck, llegará a plataformas de contenido streaming. Para aquellos que no pudieron ver este proyecto biográfico que toca parte de la vida del basquetbolista Michael Jordan, no pasará mucho tiempo hasta que se pueda disfrutar desde la comodidad de tu propia casa.


El más reciente proyecto de Affleck en la silla del director llegará el próximo 12 de mayo al catálogo de Prime Video. El largometraje se estrenó en las salas de cine el pasado 5 de abril de 2023 y fue calificado con un 92% de aprobación en el sitio de Rotten Tomatoes.


Ben Affleck es el director de "AIR" y también es protagonista en el rol de Phil Knight. (Amazon Studios)

El acuerdo histórico que cambió el baloncesto y a Nike

Air cuenta la historia de la vida real del acuerdo entre Nike y la súper estrella del baloncesto Michael Jordan, en los días antes de que fuera un nombre familiar, que llevó a la creación de Air Jordan, uno de los zapatos más icónicos de la marca. Además de dirigir, Ben Affleck también interpreta al cofundador de Nike, Phil Knight. Actúan también Matt Damon, Jason Bateman, Viola Davis y Marlon Wayans.


“Es cierto que hicimos tanto una especie de fábula como cualquier otra cosa, porque en realidad se trata de un personaje que nunca aparece en la película, en Michael Jordan”,

explicó Affleck al podcast Inside Total Film.

“Sentí que es demasiado icónico, reconocible y especial, donde inmediatamente sabrías que todo era una mentira si tratara de decirte que alguien más era Michael Jordan”.

La película muestra la asociación entre Nike y Michael Jordan para crear "Air Jordan". (Amazon Studios)

El éxito de Air se basó significativamente en el equipo y los miembros del elenco, y en la historia. El guion de Alex Convery está diseñado a partir de la verdadera historia de la leyenda de la NBA, Michael Jordan. Muestra cómo Jordan manejó un acuerdo de respaldo que cambió la vida con una de las marcas más grandes del mundo.


A su vez, se trata del primer intento de Ben Affleck de trabajar en estrecha colaboración con Matt Damon bajo su Equity Artists. Después de su estreno el mes pasado, la película recaudó 74.7 mil millones de dólares a nivel mundial. Ha sido aclamada por los espectadores y los críticos de la prensa especializada.


Matt Damon es Sonny Vaccaro en "AIR". (Amazon Studios)

La película obtuvo una A en la Cinemascore. Mientras tanto, el principal crítico de cine de Variety, Peter Debruge, fue muy positivo en sus comentarios:

Air revela cómo un excepcional atleta negro aprovechó su talento y el poder de ser perseguido por un grupo de hombres blancos con trajes para cambiar el juego”.

Puedes disfrutar de Air desde el próximo 12 de mayo en Prime Video.

3 visualizaciones0 comentarios

Comments


  • X
  • Instagram
  • Facebook
  • YouTube
bottom of page