top of page

ZAKK SABBATH interpreta clásicos de BLACK SABBATH en Green Bay durante 'Tour Forever / Forever Tour'


ZAKK SABBATH, la banda tributo a BLACK SABBATH con el guitarrista/vocalista Zakk Wylde (BLACK LABEL SOCIETY, OZZY OSBOURNE, PANTERA), el bajista John "JD" DeServio (BLACK LABEL SOCIETY) y el baterista Joey Castillo (DANZIG, QUEENS OF THE STONE AGE), se presentó en el Epic Event Center en Green Bay, Wisconsin, el viernes 29 de diciembre.
 

ZAKK SABBATH lanzará un nuevo álbum doble, "Doomed Forever Forever Doomed", el 1 de marzo de 2024.


El set contendrá brillantes interpretaciones de ZAKK SABBATH de las obras maestras del heavy metal clásico de los Cuatro de Birmingham "Paranoid" (1970) y "Master Of Reality" (1971).


"Doomed Forever Forever Doomed" fue grabado en los estudios Black Vatican y Clear Lake Audio y fue producido por Wylde, con ingeniería de Jay Ruston y Adam Fuller.


Łukasz Jaszak fue el responsable del diseño artístico.


Lista de canciones de "Doomed Forever Forever Doomed":

Doomed Forever

  1. War Pigs

  2. Paranoid

  3. Planet Caravan

  4. Iron Man

  5. Electric Funeral

  6. Hand Of Doom

  7. Rat Salad

  8. Fairies Wear Boots

Forever Doomed

  1. Sweet Leaf

  2. After Forever

  3. Embryo

  4. Children Of The Grave

  5. Orchid

  6. Lord Of This World

  7. Solitude

  8. Into The Void


Un video filmado por un fan del concierto se puede ver a continuación (cortesía del canal de YouTube PaleRider).







"Doomed Forever Forever Doomed" está disponible como digisleeve de 2CD y como vinilo doble en una carpeta plegable en vinilo transparente rojo, vinilo transparente morado, vinilo negro y en casete.


La "Tour Forever / Forever Tour" de ZAKK SABBATH comenzó el 5 de diciembre en Sacramento, California, y finalizará el 20 de enero de 2024 en Los Ángeles, California.


El apoyo en la gira proviene de THE NATIVE HOWL.


ZAKK SABBATH ha estado tocando esporádicamente desde 2014 con su versión de las primeras canciones de los Cuatro de Birmingham.


"Me rio porque tengo 56 años, y estoy ahí arriba tocando 'Snowblind' e 'Into The Void' como lo hacía en fiestas de barril en el patio trasero con amigos del instituto",

dijo Zakk a News-Herald.


"Es bastante increíble. Cada vez que hacemos una de estas giras, siempre digo que estas canciones son increíbles.
"Tan pronto como escucho la cinta de introducción que comienza el espectáculo, siento que tengo 15 años de nuevo. Es simplemente el poder de la música: te transporta directamente al momento en que comenzaste a escuchar esto".


En septiembre de 2020, ZAKK SABBATH lanzó su espectacular homenaje a los Cuatro de Birmingham, una versión fiel pero sobrecargada del primer álbum de BLACK SABBATH, a través de Magnetic Eye Records.


Exactamente 50 años después del lanzamiento del álbum original, ZAKK SABBATH celebró el primer capítulo en el catálogo de SABBATH con un tributo rendido de manera reverente, simplemente titulado "Vertigo".


Grabada fielmente en el espíritu del original, en vivo en el estudio y con un equipo de filmación documentando el proceso, la sesión culminó en una nueva versión de un álbum emblemático que celebra la mejor banda de heavy metal de todos los tiempos y el disco que lo inició todo.


"Grabamos un EP en vivo y nos preguntábamos qué podríamos hacer a continuación como banda de versiones, así que el 50 aniversario del álbum llegó justo en el momento adecuado",

explicó Blasko sobre la decisión de ZAKK SABBATH de ir al estudio.


"En comparación con 'Paranoid', que es casi como un álbum de grandes éxitos, la mayor parte del material en 'Black Sabbath' son cortes profundos, realmente experimentales que nunca se exploraron a fondo, así que eso fue un desafío, sin olvidar que queríamos cumplir con nuestros propios estándares".

Describiendo el proceso de bricolaje como "muy productivo", los tres agregaron respetuosamente su propio toque para darle un sabor ligeramente diferente, también revisitando varias interpretaciones en vivo y "extendiendo un solo aquí o ralentizando las cosas porque eso es lo que solían hacer en el escenario".


Zakk le dijo a Rolling Stone sobre interpretar el material clásico de SABBATH:

"Volviendo a fiestas de barril en la escuela secundaria, estaríamos tocando canciones de RUSH, SABBATH, [Jimi] Hendrix, lo que sea [en una banda tributo], y una persona cantaría las cosas de RUSH, alguien podría hacer THE DOORS, y yo terminaría haciendo las cosas de SABBATH o Ozzy. Me resulta hilarante, porque teníamos 17 años tocando en fiestas de barril en la casa de un amigo y ahora tengo [56] años y sigo tocando 'N.I.B.' y canciones de SABBATH en fiestas de barril, solo que hay un par de personas más".
14 visualizaciones0 comentarios

Kommentare


  • X
  • Instagram
  • Facebook
  • YouTube
bottom of page