top of page

VILLE VALO y su banda en solitario aún están en "fase de luna de miel"



En una entrevista con Magenta Musik en el festival Wacken Open Air de este año en Wacken, Alemania, el ex líder de HIM, Ville Valo, fue preguntado sobre qué rasgos de personalidad valora más en las personas que lo rodean, particularmente en las personas con las que comparte el escenario.
 

El cantante finlandés de 46 años, que ha pasado los últimos tres años y medio persiguiendo una carrera en solitario bajo el alias VV, respondió:

“Creo que todavía estamos pasando por esta fase de luna de miel. La banda [VV] es bastante nueva y recién empezamos a salir de gira a principios de este año, así que todavía estamos empezando a conocernos, lo que me parece muy entrañable. Así que aún no ha llegado al nivel de conocernos en la oscura camioneta por el olor de un pedo para saber quién ha sido, porque eso eventualmente sucede, porque no se puede evitar”.

Continuó:

"Muchas veces estar en una banda y salir de gira es mucho más cercano que tener una relación con una novia o algo así. Es porque estás sucio, sudoroso, cansado y todas esas cosas que intentas evitar en tu vida normal, todo eso se ve en un autobús de gira. Así que es bastante especial. Te acercas mucho a la gente. Pero creo que en general la paciencia es una virtud, especialmente cuando estás en una banda de rock”.


Valo tocó su primer concierto en solitario en los EE. UU. bajo la bandera de VV el 31 de marzo en TLA (Theatre For The Living Arts) en Filadelfia, Pensilvania. Acompañando a Ville en el escenario como parte de su banda de apoyo están Mikko Virta en la guitarra, Risto Rikala en la batería, Sampo Sundström en la guitarra y Juho Vehmanen en el bajo.


El álbum debut de VV, "Neon Noir", estuvo disponible el 13 de enero a través de Heartagram Records, distribuido por UMG/Spinefarm.


En abril de 2022, Valo lanzó el primer single de "Neon Noir", una canción llamada "Loveletting", que marcó su primera música nueva en más de dos años, después del lanzamiento del EP de tres canciones "Gothica Fennica Vol. 1", también lanzado bajo la bandera de VV, en marzo de 2020.


Al igual que "Neon Noir", "Gothica Fennica Vol. 1" tenía un fuerte parecido musical a HIM y presentaba las canciones "Salute The Sanguine", "Run Away From The Sun" y "Saturnine Saturnalia".


El próximo mes, Valo se unirá a BLACK VEIL BRIDES para una gira co-headliner por América del Norte. La gira comenzará el 10 de septiembre en Louisville, Kentucky, y terminará poco más de un mes después, el 20 de octubre en Riverside, California.


HIM completó una gira de despedida en 2017, cerrando el capítulo final de la carrera de 26 años de la banda.


Formada en 1991 por Valo, el guitarrista Mikko "Linde" Lindström y el bajista Mikko "Migé" Paananen, HIM ofreció al mundo una nueva visión del género metal, que se conoció como "love metal" (también el título de su cuarto álbum).


A continuación les dejamos la entrevista realizada por Magenta Musik en el festival Wacken Open Air de este año en Wacken, Alemania:


3 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comentários


  • X
  • Instagram
  • Facebook
  • YouTube
bottom of page