top of page

Tras la terrible tragedia en su concierto, Morbid Angel publica un comunicado


El viernes se produjo una tragedia en la gira encabezada por Morbid Angel y que contaba con Crypta, Skeletal Remains y Revocation entre las bandas invitadas.
 
“Anoche perdimos a un hermano del metal y muchos resultaron heridos en esta tragedia”,

anuncian Morbid Angel en un comunicado que han publicado un día después del derrumbe producido en su concierto de Belvidere (Illinois) tras un tornado en la zona. La banda ha enviado sus condolencias a la familia y amigos de la persona fallecida y ha mandado ánimos a todos los heridos.


Asimismo, han agradecido sobremanera el trabajo de los servicios de primeros auxilios que se desplazaron al lugar de los hechos y a todas las personas que estaban allí y pudieron ayudar.


El suceso ocurrió en el Apollo Theater en Belvidere (Illinois, Estados Unidos) el viernes (31 de marzo).


Tal como apunta Blabbermouth, el techo del local se derrumbó dejando un triste balance, por el momento, de un fallecido y al menos 28 heridos, cinco de ellos de gravedad.


Minutos antes había habido un aviso de tornado y en ese momento una fuerte tormenta azotaba el lugar.



Según el Departamento de Policía de Belvidere, había 260 personas en el momento del derrumbe, que se produjo mientras una fuerte tormenta golpeaba la zona. El teatro dispone de una capacidad para 1.500 personas.


El Servicio Meteorológico Nacional notificó a las autoridades un aviso de tornado a las 19:45 horas. Según el jefe del Departamento de Bomberos de Belvidere, Shawn Schadle, el derrumbe se produjo diez minutos después.


El jefe de policía de Belvidere, Shane Woody, describió la escena cuando llegó la policía como:

«Caos. Un caos absoluto. Cuando los agentes llegan por primera vez al lugar, los bomberos y los primeros intervinientes hacen todo lo que pueden para controlar el caos en la medida de lo posible»,

afirmó.


«Pero entramos y, en última instancia, tratamos de encontrar a la gente, y salvar a tantas personas como nos fue posible – y ponerlas a salvo lo mejor que pudimos”.

Según un asistente, el derrumbe se produjo después de la actuación de la primera banda de la noche. Minutos después Morbid Angel escribió en sus redes sociales:

“El espectáculo de esta noche se cancela debido a un tornado que golpeó el lugar, y causó que el techo, sobre el área en frente del escenario, y la marquesina se haya derrumbado. Les pedimos a cualquiera que todavía esté viajando al lugar que busquen refugio y se mantengan a salvo. Nos estamos refugiando en el lugar, y queremos extender nuestro apoyo y esperanza de que todo el mundo en el show de esta noche esté bien. En estos momentos, nuestra atención se centra en asegurarnos de que todos los asistentes estén bien y vuelvan a casa”.

La madre de Trey Azagthoth de Morbid Angel aseguró que su hijo se encontraba en el autobús de gira en el momento del derrumbe. Crypta, por su parte, también han confirmado que tanto ellas como el resto de bandas de la gira están bien.



Morbid Angel:

“En nombre de Morbid Angel, queremos en primer lugar enviar nuestras más profundas y sentidas condolencias a la familia y amigos de la persona que trágicamente perdió la vida anoche en el colapso del techo del lugar debido a los fuertes vientos de un tornado.
Anoche perdimos a un hermano del metal, y muchos resultaron heridos en esta tragedia. Nos gustaría expresar lo agradecidos que estamos a todos los asistentes (fans, personal del recinto, bandas y equipo) que ayudaron a sacar a la gente y ponerla a salvo. Queremos dar las gracias a los primeros auxilios (bomberos, paramédicos y policía) que acudieron rápidamente al lugar de los hechos y pudieron ayudar a sacar a la gente del recinto y llevarla a los hospitales para que recibiera tratamiento lo antes posible.
¡USTEDES SON UNOS VERDADEROS HÉROES!
En estos momentos seguimos pensando en todos los heridos y hospitalizados, así como en todos los afectados por las tormentas en los alrededores. Esperamos sinceramente una rápida recuperación de todos los heridos.
Como resultado de los acontecimientos de anoche, estamos trabajando para reprogramar el show de esta noche en Joliet, IL para el miércoles 5 de abril. Dicho esto, nuestra atención sigue centrada en las víctimas de esta terrible tormenta».
Morbid Angel.


6 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page