top of page

Tras la muerte de Alan White, Jay Schellen se une a Yes de forma permanente


El baterista estadounidense se une de forma permanente al proyecto de rock progresivo británico tras el fallecimiento del baterista más longevo de la banda.
 

Alan White, baterista oficial de Yes desde su entrada en 1972, fallecía el pasado año 2022 tras haber formado parte de la formación original de la banda y sus posteriores reuniones a lo largo de cinco décadas.


Con la muerte del músico británico, el baterista Jay Schellen -quien ya hubiese colaborado en Yes como percusionista entre 2016 y 2023 de forma puntual-, pasa a formar parte de la banda como baterista oficial según ha confirmado la banda liderada por el guitarrista Steve Howe.


Estamos encantados de darle la bienvenida oficialmente a Jay»,

afirma Howe.


YES en 2019, aún con Alan White y Schellen en el centro

«Ha sido un gran apoyo durante los últimos 7 años y no podríamos haber encontrado un mejor y más completo baterista«,

concluye. Asimismo, el propio Schellen ha mostrado su entusiasmo publicando el siguiente comunicado:

Estoy encantado de convertirme en el nuevo batería de Yes. He crecido tocando sus discos y estoy orgulloso de haber trabajado tan de cerca de mi gran amigo y héroe Alan White durante estos últimos años. Me esforzaré por honrar su memoria mientras avanzamos hacia el futuro con la banda”.


El paso de Jat Schellen por Yes y el futuro de la banda

El baterista ya había formado parte de Yes en 2016 sustituyendo al mencionado White, después de que éste se sometiese a una cirugía de espalda.


Después de eso estuvo acompañando a Yes desde 2018 hasta el fallecimiento de su baterista original.



2 visualizaciones0 comentarios
bottom of page