top of page

Tom Keifer de Cinderella afirma que el aspecto de hacer giras en la industria musical no ha cambiado


En una nueva entrevista con la emisora de radio WHMH FM Rockin' 101, Tom Keifer, vocalista principal de Cinderella, quien actualmente se encuentra de gira con su banda en solitario, #KEIFERBAND, fue preguntado sobre cómo ha cambiado el aspecto de hacer giras en la industria musical en los 40 años transcurridos desde la formación de la veterana banda de rock.
 

Él respondió:

"La gente me pregunta eso mucho, y por supuesto, la industria musical ha cambiado, pero desde el punto de vista de las giras, no mucho. Subimos a la banda en el autobús y salimos a hacer espectáculos, y desde ese punto de vista, se siente muy similar".

Continuó:

"Me siento increíblemente agradecido de poder seguir saliendo y ver a todos los fanáticos acudir; cantan todas las canciones. De todos modos, hacer giras es mi parte favorita del negocio, tocar en vivo y tener esa reacción y conexión en el momento con la multitud. Esa parte no ha cambiado tanto como otras áreas de la industria. Y afortunadamente, siempre ha sido mi parte favorita, así que..."


Recientemente, #KEIFERBAND lanzó la gira "Live/Loud" 2023 junto a WINGER y John Corabi.


#KEIFERBAND, integrada por Savannah Keifer, Tony Higbee, Billy Mercer, Kendra Chantelle, Jarred Pope y Kory Myers, ha lanzado hasta ahora dos álbumes en solitario aclamados por la crítica: "The Way Life Goes" en 2013 y "Rise" en 2019.


Durante una aparición en un episodio reciente de "Trunk Nation With Eddie Trunk" en SiriusXM, a Tom se le preguntó si había comenzado a trabajar en el sucesor de "Rise".


Él respondió:

"No he grabado nada [nuevo]. Algunas ideas de canciones están empezando a surgir.
"Obviamente, la pandemia complicó todo",

explicó.

"Estábamos en medio de trabajar en 'Rise'; estábamos en el segundo sencillo, 'Hype', y estábamos a punto de salir de gira en ese 'Big Rock Summer Tour' [con RATT, SKID ROW y SLAUGHTER]. Y 'Hype' estaba empezando a subir en las listas de éxitos y luego todo se detuvo. Todas las energías creativas, toda la energía durante esos años... sé que algunas personas fueron creativas; otras no. Yo no lo fui. [Risas] Pero ahora está volviendo. Creo que volver a salir de gira el año pasado volvió a encender esa chispa. Pero sí, definitivamente queremos hacer un seguimiento".
"Agregaría que los discos llegan en su momento; no me gusta apresurarme",

agregó Keifer.

"Pero sí, definitivamente habrá un seguimiento. Y esa antena comienza a elevarse y las ideas de canciones comienzan a surgir. Sí, está llegando".


Según Tom, el descanso relacionado con la pandemia llegó en el momento adecuado.


"Lo necesitaba un poco",

dijo.

"Hicimos tantas giras con esta banda justo antes de la última gira, antes de la pandemia. De hecho, salimos al principio de ese año, en 2020, porque la gira de 'Rise' aún estaba en curso; todavía estábamos promocionando el disco. Así que fueron 10 años seguidos para mí, o casi 10 años en ese momento. Pero antes de eso, hubo tres giras de Cinderella. Así que había estado de gira, como, 12 años seguidos. Así que ya estaba agotado cuando llegó la pandemia. Obviamente, ninguno de nosotros quería que nos obligaran a eso, pero supongo que me obligó a tomar un descanso, lo cual probablemente necesitaba".

Aunque Cinderella no ha lanzado un nuevo álbum de estudio desde "Still Climbing" en 1994, la banda comenzó a tocar shows esporádicos nuevamente en 2010, pero ha estado mayormente inactiva en los últimos años mientras Keifer se enfocaba en su carrera en solitario.


Jeff LaBar, guitarrista de la banda de glam rock de los años 80, Cinderella, fallece a los 58 años en el 2021.

En marzo de 2022, Keifer dijo que no estaba "preparado" para el fallecimiento en 2021 del guitarrista de Cinderella, Jeff LaBar.


Jeff fue encontrado muerto por su esposa en julio de 2021 en su apartamento en Nashville.

Tenía 58 años.



1 visualización0 comentarios

Comments


  • X
  • Instagram
  • Facebook
  • YouTube
bottom of page