top of page

"Todavía le deseamos lo mejor y esperamos que encuentre abogados y mánagers que no le perjudiquen"


Enfrentamiento abierto entre Mötley Crüe y Mick Mars, tras una demanda interpuesta por el guitarrista contra la banda.
 

Una confrontación que ha traspasado la privacidad de las partes implicadas y que hace referencia tanto a temas económicos como a sus aptitudes musicales en la última gira de Mötley Crüe. Mick Mars ha interpuesto una demanda y la banda le ha contestado públicamente.


Nikki Sixx ha calificado esta situación de

“triste” y ha dedicado una publicación a quien ha sido su compañero durante décadas. “Es un día triste para nosotros y no nos merecemos esto teniendo en cuenta los años que llevamos apoyándole. Todavía le deseamos lo mejor y esperamos que encuentre abogados y mánagers que no le perjudiquen. Te queremos Mick”,

ha escrito en sus redes sociales.


Tal como señala Blabbermouth, en los documentos presentados por los representantes de Mick Mars en el Tribunal Superior del Condado de Los Ángeles, el guitarrista afirma que Mötley Crüe firmaron un acuerdo de despido que le despojaba del 25% de los ingresos a cambio de una participación del 5% de la gira actual de la banda.



En 2023 Mick Mars no está tocando en la gira mundial de Mötley Crüe. Su lugar lo está ocupando John 5.


Asimismo, Mars afirma que avisó a sus compañeros de que se retiraba de las giras debido al dolor incapacitante de la espondilitis anquilosante que padece desde hace décadas, pero que seguía siendo miembro del grupo.


En esa demanda Mars plantea que Nikki Sixx le hizo ver que su capacidad como guitarrista había disminuido cuando “Sixx no tocó ni una nota al bajo” en los conciertos.


De este modo plantean que querían forzar a Mars para que dejara la banda.


«Sorprendentemente, Sixx hizo estas afirmaciones sobre la forma de tocar de Mars mientras que él [Sixx] no tocó ni una sola nota en el bajo durante toda la gira por Estados Unidos»,

continúa la demanda.


«Irónicamente, el 100% de las partes de bajo de Sixx no eran más que grabaciones. Sixx fue visto bombeando el puño en el aire con su mano rasgueando, mientras sonaba la parte del bajo. De hecho, una parte significativa de las voces de [Vince] Neil también estaban pregrabadas. Incluso algunas partes de la batería de [Tommy] Lee eran grabaciones. Algunos fans se dieron cuenta de que Lee caminaba hacia su batería cuando oyeron empezar su parte de batería”,

acusan en la demanda.


«Mars, a veces en la gira, tocaba los acordes equivocados, pero no debido a ninguna disfunción cognitiva»,

continúa la demanda.


«Estaba tocando en directo y sus monitores de oído funcionaban mal constantemente, lo que hacía que Mars no pudiera oír su propio instrumento»,

aseguran.



Mötley Crüe responde a la demanda de Mick Mars

Ayer Mötley Crüe respondieron al que ha sido su guitarrista de toda la vida con el siguiente comunicado:

“La demanda de Mick es desafortunada y completamente fuera de lugar. En 2008, Mick votó y firmó un acuerdo en el que él y todos los demás miembros de la banda acordaron que ‘en ningún caso ningún accionista que renuncie tendrá derecho a recibir ningún dinero atribuible a actuaciones en directo (es decir, giras)’. Tras la última gira, Mick dimitió públicamente de MÖTLEY CRÜE. A pesar del hecho de que la banda no le debía nada a Mick -y con Mick debiendo a la banda millones en anticipos que no devolvió- la banda ofreció a Mick un generoso paquete de compensación para honrar su carrera con la banda. Manipulado por su representante y su abogado, Mick se negó y optó por presentar esta fea demanda pública. Igualmente desafortunadas son sus afirmaciones sobre las actuaciones en directo de la banda. MÖTLEY CRÜE siempre interpreta sus canciones en directo, pero durante la última gira a Mick le costaba recordar los acordes, tocaba las canciones equivocadas y cometía constantes errores que provocaron su salida de la banda. Hay múltiples declaraciones del equipo de la banda que atestiguan su declive. La banda hizo todo lo posible por protegerle, trató de mantener estos asuntos en privado para honrar el legado de Mick y tomar el camino correcto. Por desgracia, Mick decidió presentar esta demanda para hablar mal de la banda. La banda siente empatía por Mick, le desea lo mejor y espera que pueda obtener una mejor orientación de sus asesores movidos por la codicia.»

Tal como recoge Variety, hasta siete miembros del equipo de gira de Mötley Crüe han declarado quejas sobre la forma de tocar de Mick Mars en la gira de estadios del año pasado.



9 visualizaciones0 comentarios
bottom of page