top of page

‘Spider-Man 2’ ya es el lanzamiento de PlayStation Studios más exitoso de la historia


‘Spider-Man 2’ no ha defraudado al público y la crítica, y se ha convertido en el estreno más exitoso en la historia de los juegos ‘first-party’ de PlayStation.
 

La llegada de Spider-Man 2 no ha decepcionado.

El nuevo juego de Insomniac Games para la PS5 ha tenido un estreno brutal, convirtiéndose en el lanzamiento de PlayStation Studios más exitoso de la historia.


Según publicó Sony en X (Twitter), Spider-Man 2 vendió más de 2,5 millones de copias en sus primeras 24 horas a disposición. Dicha cifra corresponde tanto a las unidades comercializadas a través de tiendas y canales de venta minoristas, como a las versiones digitales descargadas desde la PlayStation Store.


Esto ha permitido que Spider-Man 2 se convierta en el título AAA propio con el mejor desempeño comercial durante su jornada de debut en la historia de las consolas PlayStation.


Sin dudas, un mérito más que halagador y que se suma a las excelentes críticas que ha cosechado tanto de parte del público como de la prensa.


Una combinación que seguro lo ubica con muy buenas posibilidades de competir a mejor juego del año.


El dato curioso es que Sony no utiliza siempre la misma vara temporal para medir la acogida de los juegos de PlayStation Studios. Hasta la llegada de Spider-Man 2, el lauro del lanzamiento más exitoso de un título first-party pertenecía a God of War Ragnarök.


El juego de Santa Monica Studio, que llegó en 2022 a la PS4 y PS5, vendió 5,1 millones de copias en su primera semana. No obstante, nunca se informó cuántas de ellas fueron durante las 24 horas iniciales.


Más allá de eso, todo apunta a que el espectacular arranque comercial de Spider-Man 2 seguramente supere el que tuvo su predecesor. En 2018, Spider-Man vendió 3,3 millones de unidades en sus primeros tres días a disposición, por lo que es probable que la secuela lo sobrepase rápidamente —si es que al momento de escribir estas líneas todavía no ha ocurrido—, considerando sus excelentes calificaciones.



Spider-Man 2 disfruta de un gran lanzamiento, pero va por más

Pese a las excelentes críticas, las expectativas en torno a Spider-Man 2 no se limitan al éxito comercial que pueda lograr por sí solo.


Sony se apoyaría en Insomniac Games para impulsar las ventas de la PS5 y cumplir con sus ambiciosas metas para el año fiscal en curso.


Los japoneses aspiran a vender 25 millones de unidades de la consola en el citado período. Una cifra brutal y cuyo logro depende en gran medida de la tercera entrega en la saga del arácnido.


Tengamos en cuenta que, a diferencia de Spider-Man (2018) y Spider-Man: Miles Morales (2020), Spider-Man 2 no está disponible en la PS4.


Por ende, esperan que su gran aceptación entre los jugadores y la prensa especializada incentive a quienes aún no han dado el salto hacia su plataforma más reciente.


No olvidemos que PlayStation ha lanzado una edición limitada de la PS5 que no solo incluye una copia de Spider-Man 2, sino también un diseño especial tanto para la consola como para el mando DualSense.


La misma, que se anunció en julio durante la Comic-Con de San Diego, se consigue a $559.99 dólares en EE.UU. y en Europa a cambio de 659,99 euros.


Así mismo, existe un segundo bundle de la PS5, pero con el diseño convencional de color blanco, que también incluye una copia de Spider-Man 2.


Por lo pronto, Sony no ha lanzado paquetes especiales del modelo digital de la consola —ni de la nueva variante Slim— que incluyan este juego.


Aunque no sería extraño que eso ocurra antes de las fiestas de fin de año.

2 visualizaciones0 comentarios

Comentários


  • X
  • Instagram
  • Facebook
  • YouTube
bottom of page