top of page

"Spellbinding": The Smashing Pumpkins comparten nueva canción


The Smashing Pumpkins anunció una gira norteamericana THE WORLD IS A VAMPIRE TOUR de 26 fechas.
 

Producida por Live Nation, la gira comenzará el viernes 28 de julio y contará con invitados especiales como Interpol, Stone Temple Pilots y Rival Sons como teloneros en varias fechas, así como con algunos de los mayores campeones del mundo de la National Wrestling Alliance (NWA), que competirán en la mayoría de las ciudades.


THE WORLD IS A VAMPIRE TOUR ya ha agotado las entradas para shows con más de 30,000 personas en la Ciudad de México este año, así como en ciudades de Australia esta primavera y está previsto que se amplíe a más países en el futuro. Más información en: https://smashingpumpkins.com/tour/


«Crecí en un mundo en el que necesitaba saber que existían grupos como Siouxsie and the Banshees y The Cure, porque eso significaba que había un lugar al que gente como yo podía pertenecer. De eso trata The World Is A Vampire. De devolver ese sentido de comunidad. Si no encajas, perteneces aquí. Se trata de compartir experiencias y de respetar a los demás, pero sobre todo de divertirse. Un verdadero festival alternativo, donde todos los autoproclamados bichos raros y marginados del mundo pueden reunirse y divertirse» –
Billy Corgan

Junto con la noticia de su próxima gira, la banda lanzó su nuevo single Spellbinding, que se estrenó en la radio esta mañana durante una aparición en vivo muy especial en The Howard Stern Show, en la cual revelaron detalles de su próxima gira y la fecha de lanzamiento de su muy esperado tercer y último acto de ATUM, que saldrá el 5 de mayo. Act 3 vendrá con una edición especial en caja con las 33 canciones del álbum más 10 canciones inéditas adicionales.


ATUM contiene 33 temas en 3 actos y es la secuela de Mellon Collie and the Infinite Sadness, de 1995, y Machina/Machine of God, de 2000. ATUM fue escrito y producido por Corgan durante los últimos 4 años. Hasta la fecha se han publicado 22 temas, y Beguiled sigue escalando posiciones en las listas de Active Rock (alcanzó el nº 6) y Alternative Radio (nº 12).



Por otra parte, la popular serie de podcasts de Corgan, Thirty-Three with William Patrick Corgan sigue saciando la sed de los fans de los Pumpkins de todo el mundo, ofreciendo a los oyentes la oportunidad de escuchar temas inéditos de ATUM, así como de profundizar en diversos aspectos de la ilustre historia de la banda. Thirty-Three with William Patrick Corgan es distribuido por iHeartPodcasts y está disponible en iHeartRadio y en todos los lugares donde se escuchan podcasts.


Cuando los Smashing Pumpkins surgieron de Chicago en 1988, el mundo nunca había escuchado una banda como ellos.


Combinaron el rock, el pop, el shoe-gaze, el metal, el goth, la psicodelia y la electrónica en un caleidoscopio de melodías acarameladas, distorsión difusa, orquestación bombástica, canciones elocuentes y ganchos memorables.


Cuando se formaron, su sonido era diferente, iconoclasta y totalmente nuevo, y lo sigue siendo ahora. Como resultado, han vendido más de 30 millones de álbumes en todo el mundo y han obtenido dos premios GRAMMY®, dos MTV VMA y un American Music Award.


En su catálogo destacan el disco platino Gish [1991], el cuádruple platino Siamese Dream [1993], el certificado diamante Mellon Collie and the Infinite Sadness [1995], el platino Adore [1998] y el disco de oro Machina/The Machines of God [2000]. En 2018, se embarcaron en una de sus giras más exitosas, Shiny and Oh So Bright Tour, seguido de SHINY AND OH SO BRIGHT, VOL. 1 / LP: NO PAST. NO FUTURE. NO SUN. Mientras tanto, en el 2020 se publicó el undécimo álbum de larga duración, el álbum doble CYR.


Tan prolíficos como siempre, The Smashing Pumpkins está trabajando en música nueva. Próximamente habrá más detalles.




5 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


  • X
  • Instagram
  • Facebook
  • YouTube
bottom of page