top of page

SHARON DEN ADEL de WITHIN TEMPTATION no tiene miedo de expresar sus opiniones Políticas


En una nueva entrevista con Summa Inferno de México, la vocalista principal de WITHIN TEMPTATION, Sharon Den Adel, fue preguntada por qué era importante para ella y sus compañeros de banda expresar sus opiniones políticas en algunas de sus canciones.
 

"Wireless" y la pista principal de su nuevo álbum "Bleed Out", han destacado temas actuales como la guerra en Ucrania y la muerte sospechosa de Mahsa Amini, una mujer iraní "detenida" por no usar un hiyab.


Sharon dijo:

"Somos músicos. ¿Y qué hacen los músicos? Son contadores de historias, en mi opinión. Al menos eso es cómo me veo a mí misma, como una contadora de historias.
"En el pasado, cuando existían castillos, hace cientos de años, cuando los músicos viajaban de un país a otro, lo que hacían era llevar las noticias de un país a otro país",

explicó.


"Si había una guerra al sur, entonces medio año después, la gente lo sabría al norte porque luego venían los músicos y hacían música, contando las historias de lo que está sucediendo en el mundo. Y creo que esa esencia de ser músico, creo que es importante.
Creo que la esencia de mantener ciertos temas vivos de una manera diferente que en el pasado, por supuesto, pero ahora más como las noticias van tan rápido en nuestro tiempo, porque tenemos Internet y todo, sabemos lo que está sucediendo en cada país, más o menos. Y la cosa es que se vuelve vieja muy rápido. Pero ciertas cosas necesitas seguir abordándolas y hablando de ellas, como lo que está sucediendo en Irán, por ejemplo, pero también la guerra en Ucrania, y por supuesto, ahora lo que está sucediendo en Gaza e Israel. Esos temas son importantes de hablar.
"Para nosotros, hemos escrito canciones sobre ciertos de estos temas, como Ucrania e Irán",

agregó Sharon.


"Escribimos algo al respecto. Nos inspiramos en eso. Es por eso que hablamos de ello en nuestras entrevistas. Y porque se vuelve viejo muy rápido aquí en Europa. No sé cómo está en tu país, pero ya nadie habla tanto sobre Ucrania o lo que está sucediendo en Irán. Para nada, porque ya no está en las noticias. Ucrania sí, porque los estamos, por supuesto, apoyando, pero de diferentes maneras desde un punto de vista europeo.
Pero Irán, ya es muy antiguo desde que Mahsa Amini murió porque resistió a la policía de moralidad y murió de una manera horrible después de ser golpeada hasta la muerte, simplemente porque llevaba su ropa de manera incorrecta, para ellos. Y es muy importante hablar de estos temas porque de lo contrario se vuelven viejas noticias y su lucha aún continúa. Y eso es en muchos temas. Podríamos haber escrito sobre tantas cosas en el mundo, incluso sobre América del Sur, donde están sucediendo ciertas cosas. Pero estos fueron los temas que nos inspiraron cuando estábamos en el estudio. En ese momento, estalló la guerra en Ucrania. En ese momento, Mahsa Amini acababa de morir y vimos las noticias, y antes de que nos diéramos cuenta, se integró en nuestra música. Pero también podrían haber sido otros temas que también son igualmente necesarios hablar, por supuesto. Pero estos fueron los temas que estaban sucediendo en el momento en que estábamos escribiendo música."


Cuando se le preguntó si tiene miedo de las críticas y las críticas que ella y el resto de WITHIN TEMPTATION podrían recibir por expresar públicamente sus opiniones políticas, Sharon dijo:

"Bueno, creo en la democracia. Y también creo que tenemos una voz, y creo en el debate. Lo que espero lograr con esto — no estamos atacando ni criticando nada. Es más como tratamos de mantener vivo el tema porque simplemente hablando de ello, podemos llevar a otras personas a nuevas ideas o profundizar un poco en el tema o empezar a interesarse en el tema y pensar en qué es lo correcto hacer. Qué tipo de mundo queremos vivir. Creo que esa es una buena pregunta. Así que no tengo miedo de sentirme atacada debido al hecho de que tomamos cierto punto de vista porque creo... Bueno, creo que eso es lo que significa la democracia. Todos podemos ser una voz y todos podemos contribuir al debate sobre qué tipo de mundo quieres vivir y qué aceptamos el uno del otro y qué no aceptamos el uno del otro. Debería haber una cierta presión de otros países tratando de ayudar a ciertas personas necesitadas. Y creo que es más importante que apoyemos a aquellos que están oprimidos, que son oprimidos, y hacerles saber que hay personas pensando en ellos y apoyándolos."

Pueden ver la entrevista completa realizada por Summa Inferno de México, la vocalista de WITHIN TEMPTATION, Sharon Den Adel:

Sharon Den Adel / Within Temptation vuelven a México luego de diez años de ausencia

"Bleed Out" representa un gran salto adelante para WITHIN TEMPTATION.


Desde riffs contemporáneos, contundentes y de estilo djent hasta melodías elevadas que muestran sus raíces sinfónicas, la banda ha creado un viaje sonoro que fusiona diversos estilos musicales y temas reflexivos.


El tracklist de "Bleed Out":


01. We Go To War

02. Bleed Out

03. Wireless

04. Worth Dying For

05. Ritual

06. Cyanide Love

07. The Purge

08. Don't Pray For Me

09. Shed My Skin (feat. Annisokay)

10. Unbroken

11. Entertain You











Este es un álbum que es tan épico como directamente contundente y, ahora más que nunca, es un grupo que no teme tomar una posición sobre temas que les importan.


El álbum también aborda los complejos problemas en torno al derecho de una mujer a elegir en el sencillo reciente "Don't Pray For Me" y a lo largo de este enfoque apasionado y político se refleja en la intensidad y la pesadez de la música.


Abrazando una nueva era de exploración musical y profundidad lírica, WITHIN TEMPTATION ha empujado límites y ha mostrado su evolución artística, entregando una proclamación de puño en alto tanto de sus convicciones morales como de su enfoque valiente hacia la música.



Within Temptation son:

Sharon Del Adel: voz

Robert Westerholt: guitarra

Stefan Helleblad: guitarra

Ruud Jolie: guitarra

Martijn Spierenburg: teclados

Jeroen van Veen: bajo

Mike Coolen: batería

4 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


  • X
  • Instagram
  • Facebook
  • YouTube
bottom of page