top of page

SEBASTIAN BACH explica por qué le tomó 10 años lanzar nueva música


En una nueva entrevista con Larry Mac de la estación de radio 96.1 KLPX, el ex cantante de SKID ROW, Sebastian Bach, fue preguntado por qué le había tomado casi 10 años lanzar nueva música después de la llegada de su último álbum, "Give 'Em Hell" de 2014.
 

Sebastian respondió :

"Bueno, eso tuvo mucho que ver con el negocio y también con la pandemia. Eso nos quitó el impulso a todos por un par de años. Pero fue entonces cuando realmente me enfoqué, porque no tenía nada más que hacer además de Cameos [mensajes de video]. [Risas] Así que, sí, usé ese tiempo para ir a Orlando, Florida. Todos vivimos en el estudio de el productor Michael 'Elvis' Baskette, Studio Barbarosa en Gotha, Florida. Nunca tuve una experiencia así. Lo más cercano fue el primer álbum de SKID ROW. Vivíamos en el mismo hotel entonces, pero no vivíamos en la misma casa.
Para este álbum, todos vivimos juntos y nos enfocamos solo en el álbum. Y no puedo esperar a que salga. No puedo esperar a que lo escuches".

Sobre qué otros músicos estuvieron involucrados en la escritura y grabación de su próximo álbum, Bach dijo:

"Hice un álbum hace 10 años. Es tan loco. Pensé que había sido hace ocho años, pero la gente me dice que fueron 10. No sé exactamente. Pero se llama 'Give 'Em Hell' fue mi último álbum. Y trabajé con un guitarrista llamado Devin Bronson, con quien me presentó Duff McKagan de GUNS N' ROSES. Me dijo 'Baz, tengo este guitarrista que es un increíble compositor. Tienes que conectar con él'. Y eso fue de parte de Duff. Duff estuvo en mi último disco. Y ese es Devin Bronson. Así que me uní nuevamente con Devin. Me aplasta con riffs. Me enviará, como, cinco ideas y me gustarán, como, dos de ellas, pero no se ofenderá. Dirá: 'Está bien'. Y luego me enviará 10 más. Así es como sucedió. Pero luego, cuando fui a hacer el disco, Myles Kennedy de ALTER BRIDGE se acercó a Elvis, su amigo, y dijo: 'Oye, ¿estaría Sebastian interesado en escuchar algunas de mis ideas?'. Y yo digo: '¿Me estás tomando el pelo?' No me importa si mi vecino escribió una buena canción".

El pasado noviembre, Bach lanzó un nuevo sencillo, "What Do I Got To Lose?".


El video musical oficial de la canción, dirigido por Jim Louvau y Tony Aguilera, se puede ver a continuación:

SEBASTIAN BACH – What Do I Got To Lose? (OFFICIAL MUSIC VIDEO)

"What Do I Got To Lose?" fue coescrito por Sebastian, Myles Kennedy y Baskette, este último también sirvió como productor de la pista.


Las guitarras se enganchan en un ritmo que hace latir el corazón en la canción mientras la voz de Sebastian resuena en el estribillo:

"Estoy esperando el día del juicio final".

El impulso da paso a un ardiente solo de guitarra.


Para el video, Sebastian está acompañado por su ex compañero de banda en SKID ROW, el baterista Rob Affuso.


Para el lanzamiento de "What Do I Got To Lose?", el cantante, compositor, autor, estrella de Broadway y actor se asoció con Reigning Phoenix Music.


Entre los demás músicos que han ayudado a Bach durante el proceso de escritura y grabación de su nueva música se encuentran Orianthi (Alice Cooper, Michael Jackson), John 5 (ROB ZOMBIE, MARILYN MANSON), Steve Stevens (Billy Idol), Brent Woods, Eli Santana y Jeremy Colson.


Bach no ha lanzado un disco completo desde el mencionado "Give 'Em Hell" de 2014.



Al igual que su predecesor, "Kicking & Screaming" de 2011, el disco fue lanzado a través de Frontiers Music Srl, el sello italiano que se especializa en lo que comúnmente se conoce como AOR, un término que alguna vez significó un formato popular de radio ("rock orientado a álbumes") pero que hoy en día se aplica a actos cuya reproducción es marginal.


Aunque Bach había dicho en algunas de sus entrevistas hace unos años que su próximo disco sería menos agresivo musicalmente y que sería "más edificante y divertido", le dijo a WRIF que desde entonces ha cambiado de opinión.


"Bueno, antes de que esto sucediera el nuevo contrato discográfico, estaba pensando en hacer un disco más acústico porque he hecho muchos discos en solitario",

dijo.

"He hecho 'Angel Down', del que estoy muy orgulloso. Luego 'Kicking & Screaming', que es un gran álbum. 'Give 'Em Hell'... Sin mencionar 'ABachalypse Now', que es un set de tres discos. DVD 'Forever Wild', 'Bring 'Em Bach Alive!'... He lanzado muchos discos. Y al lanzar el último, cuando le dediqué tanto tiempo y esfuerzo y no recibe la atención que se merece, para mí como artista, es como '¡Joder!'. Entonces, dije, sabes qué, si voy a sacar otro álbum de heavy metal, hard rock, necesito ayuda. Necesito una compañía a mi alrededor que vaya a poner la misma atención, tiempo y esfuerzo que yo. Así que ahora parece que eso va a suceder. Así que ahora estoy cambiando la forma en que veo las cosas".

En el frente en vivo, Sebastian saldrá de gira en 2024 para una mezcla de shows en solitario y presentaciones en festivales, con más fechas por anunciar en los próximos meses.




3 visualizaciones0 comentarios

Comments


  • X
  • Instagram
  • Facebook
  • YouTube
bottom of page