top of page

RIKKI ROCKETT: "TAYLOR SWIFT tiene más valentía que la mayoría de las bandas de rock de estos dias"


Durante una reciente aparición en el episodio con temática del Sunset Strip del podcast "Totally '80s" presentado por Lyndsey Parker de Yahoo! Entertainment, Rikki Rockett, el baterista de POISON, habló sobre el tema de si el "rock está muerto".
 

Rikki Rockett dijo:

"Creo que todo gran movimiento musical ha sido en cierto modo un movimiento social cultural. Como el punk rock fue extremadamente social. Y lo que estábamos haciendo era un movimiento cultural social. Quiero decir, realmente tenías que comprometerte para estar en lo que estábamos haciendo. La gente era expulsada de la escuela y peleaba con sus padres, y decían 'no lo vamos a aceptar', todas esas cosas. Realmente prendió fuego a Estados Unidos y al mundo de muchas maneras. Y luego creo que el grunge tuvo un movimiento cultural social. Creo que Marilyn Manson tuvo un movimiento cultural social. Ahora, no creo que el rock tenga ningún movimiento cultural social, y ese es el problema. Nadie representa nada en este momento. De hecho, Taylor Swift tiene más valentía que la mayoría de las bandas de rock en estos días, no tiene miedo de abrir la boca y enfrentarse al sistema. Las bandas de rock ahora siguen las reglas. Así que creo que para que el rock realmente vuelva a destacar, tiene que tener algo detrás de él, al igual que cualquier gran arte. No puedes simplemente crear arte por crear arte. Si hay algo detrás, eso es lo que realmente lo hace genial".

Agregó:

"Siempre digo en todos mis videos: 'Cuiden unos de otros. Mantengamos viva la música rock'. Estoy tratando desesperadamente de mantener viva la música rock. Quiero verlo más que cualquier otra cosa en el mundo. Es tan importante. Pero a veces, en retrospectiva, alguien dirá... recuerdo el titular, creo que estaba en The New York Post o algo así, 'de la era del rock', como si hubiera desaparecido en la mente de los periodistas. Es muy frustrante".

Anteriormente, Rockett habló sobre el estado de la escena del rock durante una conversación en el panel "Iconic Rockstars" de Cameo en abril de 2020.



En ese momento, dijo:

"Creo que la música rock orgánica definitivamente volverá a estar en primera plana, simplemente lo hará. Pero creo que necesita reinventarse un poco. Las personas necesitan ser un poco más creativas en el género del rock. Es un poco demasiado, como que este tipo podría estar en esa banda o podría estar en esa otra banda, y todos se ven iguales y tocan igual. Necesita haber un poco más de movimiento, un poco más de escena".

Añadió:

"Cuando yo crecía, había una escena punk y una escena de rock, y luego llegó el metal. Había escenas, y creaba mucha energía. El rock ha estado un poco estancado durante un tiempo. Está ahí. Quiero decir, incluso personas como Steve Miller pueden poner a la venta entradas y vender todo, es asombroso. Así que está ahí. Pero en cuanto a las bandas más nuevas, creo que el rock tendrá que revitalizarse solo un poco y no simplemente copiar lo que otros hicieron antes que ellos".

POISON estalló en la altamente competitiva escena musical de Los Ángeles en la década de 1980, haciéndose un nombre en los clubes del Sunset Strip.


POISON ha vendido más de 50 millones de discos en todo el mundo, lanzando ocho álbumes de estudio, cuatro álbumes en vivo y cuatro recopilaciones. La banda ha tenido 10 sencillos en el Top 40 del Billboard Hot 100, incluyendo seis sencillos en el Top 10 y un número uno en el Hot 100 con el éxito "Every Rose Has Its Thorn".


Rockett fue diagnosticado con cáncer bucal en 2015. En julio de 2016, fue declarado libre de cáncer después de someterse a inmunoterapia experimental, que erradicó el tumor.


En el verano de 2022, POISON completó "The Stadium Tour" con DEF LEPPARD, MÖTLEY CRÜE y JOAN JETT & THE BLACKHEARTS.


La gira de 36 fechas originalmente estaba programada para el verano de 2020, pero se pospuso a 2021 y luego a 2022 debido a la crisis del coronavirus.





2 visualizaciones0 comentarios

Comments


  • X
  • Instagram
  • Facebook
  • YouTube
bottom of page