top of page

RICHIE FAULKNER Sobre Actuar en Vivo con JUDAS PRIEST: 'Es Algo Especial'


El guitarrista de JUDAS PRIEST, Richie Faulkner, es el protagonista del último episodio de "String Theory", una serie web de Ernie Ball que explora los orígenes sonoros de algunos de los músicos más innovadores. Puedes ver el episodio completo de 20 minutos a continuación.
 

Hablando sobre actuar en vivo con PRIEST, Faulkner dijo:

"En el escenario con PRIEST, los primeros dos temas, la cortina baja y se encienden los amplificadores, estás tocando y la multitud sube y te metes en tu música, y luego hay un momento en el que te sientas un poco y lo absorbes, observas a la audiencia y ves quién está alrededor y ves qué está haciendo cada uno.
"Ves videos en YouTube y cosas así, pero siempre recuerdas cuando estuviste en un concierto de PRIEST o un espectáculo de [IRON] MAIDEN, o lo que sea, y estabas en la primera fila, y [el bajista de MAIDEN] Steve Harris tenía su bajo en tu cara y él estaba cantando las letras y tú le estabas cantando de vuelta",

continuó.


"Y no puedes recrear esas cosas. Especialmente en Europa, tenemos a adolescentes jóvenes en los conciertos cantando 'Electric Eye' o 'Tyrant', canciones antiguas y profundas, y recuerdas cómo se siente realmente estar en esos conciertos con esa conexión con esos — los llamo artistas, pero son más que eso. Son como — no sé — son artistas, son amigos, dan forma a tu vida de alguna manera, te enseñan a escribir canciones, te muestran cómo tocar la guitarra o cualquier instrumento que sea, y allí están, y estás interactuando con ellos.
Así que siempre es como algo consciente, realmente, interactuar con ellos de la manera en que ellos interactuaron contigo cuando estabas en un concierto, y estarás en un concierto. Es algo especial. No puedes recrear eso en línea, no puedes recrearlo en YouTube, lo que sea. Es la magia de estar en un espectáculo en vivo."

En una entrevista de junio de 2023 con el canal de YouTube del periodista musical brasileño Igor Miranda, a Richie se le preguntó cómo encuentra su papel dentro del legado de JUDAS PRIEST y qué espera dejar como una contribución duradera a la banda. Respondió:

"Es una buena pregunta, hombre. No lo sé realmente. No puedo responder a eso. Trato de dar lo mejor que puedo y lo que creo que es lo mejor que puedo dar en cuanto a creatividad, actuación, composición de canciones, representación de quién soy como parte de JUDAS PRIEST. Eso es todo lo que puedo hacer, realmente. Cuando eres parte de ese legado... No he estado allí por mucho tiempo, pero incluso si has estado allí durante dos semanas, estás representando un legado que ha estado allí durante 50 años, y eso es algo grande. Así que todo lo que puedes hacer es dar lo mejor que puedes dar y representar lo que ha estado allí durante 50 años antes que tú y estar agradecido por los fanáticos que pusieron a la banda allí durante 50 años. Eso es todo lo que puedes hacer. Y espero que hagas lo correcto."

Ernie Ball: String Theory featuring Richie Faulkner of Judas Priest

Faulkner se unió a JUDAS PRIEST en 2011 como reemplazo del guitarrista fundador de la banda, K.K. Downing.


Después de Louder Than Life, JUDAS PRIEST pospuso el resto de las fechas en EE. UU. de su gira del 50 aniversario, llamada "50 Heavy Metal Years".


Los espectáculos se reprogramaron para marzo y abril de 2022.


Faulkner pasó parte de 2023 promocionando "Horns For A Halo", el álbum debut de ELEGANT WEAPONS, su proyecto también con el cantante Ronnie Romero (RAINBOW, MSG).


El LP, lanzado el 26 de mayo a través de Nuclear Blast, se grabó con el bajista Rex Brown (PANTERA, DOWN) y el baterista Scott Travis (JUDAS PRIEST) y fue dirigido por el aclamado productor británico Andy Sneap, quien previamente ha trabajado con JUDAS PRIEST, ACCEPT, EXODUS y MEGADETH, entre muchos otros.



ELEGANT WEAPONS, que se completa con Dave Rimmer (URIAH HEEP) en el bajo y Christopher Williams (ACCEPT) en la batería, realizó varios espectáculos en Europa el verano pasado.

4 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


  • X
  • Instagram
  • Facebook
  • YouTube
bottom of page