Richie Faulkner se sometió a una segunda cirugía a corazón abierto
El guitarrista de la icónica banda Judas Priest, se sometió a una segunda cirugía a corazón abierto recientemente.
Este suceso tuvo lugar en el pasado mes de agosto del presente año, pero el integrante de la banda reveló esta información ahora que se ha cumplido un año de la primera cirugía a corazón abierto a la que se tuvo que someter con anterioridad.
Para todos aquellos que no están al tanto, esta es la segunda cirugía a corazón abierto a la que Richie Faulkner es sometido, puesto que el 26 de septiembre del año anterior sufrió un aneurisma aórtico en pleno concierto en el festival Louder Than Life en Kentucky, Estados Unidos.
El artista fue trasladado al hospital mas cercano de inmediato donde se le realizo una cirugía de 10 horas y media en la cual remplazaron 5 partes de su pecho con componentes mecánicos.
“Justo antes de viajar por Europa, los escáneres mostraron un agujero en una de las conexiones entre el injerto sintético y mi propia aorta que estaba provocando una fuga. La sangre de la fuga formaba un saco de 8 cm que rodeaba mi corazón. Los médicos aceptaron que hiciera una gira por Europa, pero tan pronto como regresé tuve que someterme de nuevo a otra cirugía a corazón abierto. Entonces, 3 días después de tocar en Bélgica, entraron, quitaron el saco y arreglaron la fuga”
Comentó el guitarrista acerca del motivo por el cual se tuvo que realizar una segunda cirugía.
El pasado 26 de septiembre de este mismo año, Richie publicó en redes el siguiente comunicado:
“Hoy hace un año. Menos de una hora antes de que mi vida cambiara para siempre. Es una locura cómo en un minuto estás escuchando a la multitud cantando ‘War Pigs’, todo normal, todo aparentemente bien, al siguiente resulta que fue casi la última vez que lo escuché.
Sin que yo lo supiera, había cosas debajo de la superficie que literalmente estaban a punto de explotar.
Soy afortunado y agradecido de estar aquí un año después escribiendo esto. Mi sistema de apoyo en casa, los hospitales y, por supuesto, de todos vosotros, fans del metal, ha sido insuperable y os agradezco a todos.
Todavía no estoy completamente fuera de peligro.
Justo antes de viajar por Europa, los escáneres mostraron un agujero en una de las conexiones entre el injerto sintético y mi propia aorta que estaba provocando una fuga. La sangre de la fuga formaba un saco de 8 cm que rodeaba mi corazón.
Los médicos aceptaron que hiciera una gira por Europa, pero tan pronto como regresé tuve que someterme de nuevo a otra cirugía a corazón abierto. Entonces, 3 días después de tocar en Bélgica, entraron, quitaron el saco y arreglaron la fuga.
Así que ahora llevo seis semanas después de la segunda cirugía a corazón abierto, me siento bien y fuerte y espero veros a todos nuevamente en la próxima etapa de la gira estadounidense #50heavymetalyears que comenzará en unas pocas semanas.
Mis cirujanos siempre confiaron en que era tiempo suficiente para que me recuperara y volviera a la carretera y parece que tenían razón.
Tuvimos que perder @aftershockfestival para que me recuperara, pero parece que seguirá siendo un festival Kick-Ass.
cuídense y cuiden a sus seres queridos, nunca se sabe lo que está a la vuelta de la esquina.
Mantenganse a salvo y nos vemos pronto.
Mucho amor”
Comments