top of page

¿Recuerdan cuando Dokken peleó contra un pollo?


Probablemente conozcas a Dokken por su breve reinado como estrellas metaleras de gran melena en los años 80, anotando una sucesión de álbumes de platino y componiendo la canción titular para A Nightmare on Elm Street 3: Dream Warriors.
 

Pero décadas después de que desaparecieran de las listas, se enfrentaron a un nuevo oponente mucho más formidable que Freddy Krueger: un pollo crudo.


El enfrentamiento tuvo lugar en un comercial de Norton Antivirus 2010, que se transmitió solo en línea.


"Imagina que este pollo es tu disco duro, y la banda de metal de los 80 Dokken es un virus informático",

dice el narrador mientras el cuarteto mira fijamente a la cámara desde el interior de un enorme hangar.


"A Dokken no le gusta el pollo y quiere destruirlo.
El pollo, sin conocer las intenciones de Dokken, realmente no tiene sentimientos en ningún sentido. Ahora, tienes una elección: ¿Te gustaría permitir que Dokken haga lo que quiera con tu pollo, desatando una ira como la que el pollo nunca ha visto, o te gustaría negárselo?

Se filmaron múltiples versiones del comercial.


En la versión "Denegar", el pollo se pone de pie y le tira una navaja al grupo.


"Oye, tómalo con calma, hermano",

dice el líder Don Dokken.


"Esto no ha terminado".

En la versión "Permitir", los cuatro miembros de la banda rodean al pollo y hacen un empuje pélvico, haciendo que el ave estalle en llamas.



¿Cómo sucedió el comercial "Dokken vs Pollo"?

Fue una premisa ridícula que se concretó por casualidad.


"Simplemente cayó en mi regazo. Eso fue totalmente una chiripa",

le dijo Dokken a The Classic Metal Show.


"Estábamos de gira. Donde vivo, tengo dos casas en mi propiedad, y una de ellas es como una casa para choferes para directores y productores; la alquilo. Y uno de los directores iba a hacer este comercial, y se suponía que sería con Styx. Y aparentemente, a último momento, se retiraron y [los directores] estaban contra reloj, y yo simplemente llegué a casa entrando por el camino de entrada después de uno de nuestros shows".

Por separado, detalló a Inside Metal:

"Un amigo mío, Ryan Ebner, en realidad se estaba quedando en mi casa de Beverly Hills, y yo tenía una casita de huéspedes. Y él dice: 'Estoy haciendo este comercial y una de mis bandas se retiró. ¿Quieres hacer un comercial?'
"Dije: 'Sí, haré un comercial'. Él dijo: 'Serás tú y el pollo'. Y pensé: 'No, no, no, no, no, no. No voy a hacer el ridículo'.

Sin embargo, el líder cambió de opinión cuando se enteró de la "loca cantidad de dinero" que iban a ganar.


"Y luego me dijo cuánto me pagaría. Y pensé: '¿En serio?' Dice: 'Amigo, es Norton Antivirus'. Dije: 'Por esa cantidad de dinero, usaré un disfraz de pollo. Seré el pollo. Batiré mis alas y cloquearé'".

El anuncio de Norton nunca llegó a la televisión, pero se convirtió en una sensación en línea, acumulando millones de visitas en su encarnación original.


Puedes ver ambas versiones de los comerciales republicados a continuación:


7 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Commenti


  • X
  • Instagram
  • Facebook
  • YouTube
bottom of page