top of page

'"Realmente mostramos cómo se debe hacer": DAVE LOMBARDO hablando de SLAYER en el "BIG FOUR"


En una nueva entrevista con Metal Hammer, el baterista original de SLAYER, Dave Lombardo, fue preguntado sobre cuál de las bandas del "Big Four" del thrash metal de los años 80 - METALLICA, MEGADETH, SLAYER y ANTHRAX - era la mejor.
 

Lombardo respondió sin dudarlo:

"SLAYER. ¡Ja ja ja! ¿A quién más podría elegir? Éramos brutales, hombre, estábamos en la cima de nuestro juego, y si ves los videos estábamos en llamas. Realmente le mostramos a todos los demás cómo se debía hacer, desgarramos a todos".

En una entrevista de 2011 con Geeks Of Doom, Lombardo negó que hubiera alguna vez una competencia entre los actos del "Big Four".


"Realmente no puedo hablar por nadie más, pero nunca hubo rivalidad de mi parte con las bandas",

dijo.


"Nunca tuve problemas con ninguno de ellos. Estoy seguro de que tal vez con otros guitarristas, eh, músicos dentro de las bandas, tal vez, por supuesto que los habría habido. Veinte años, dios, te puedes imaginar los egos y la arrogancia y la actitud que llevan la mayoría de los músicos cuando no han crecido".

Cuando el entrevistador señaló que casi dijo que el problema era entre "guitarristas", Dave dijo:

"Casi dije eso, sí. [Risas] Porque, no sé, siento que los bateristas nos llevamos mucho mejor que los guitarristas entre sí. He hecho el festival de batería Modern Drummer, he hecho todas estas varias clínicas y cosas de batería y hay una cosa que todos tenemos en común, que todos los bateristas tenemos, es que nos gusta compartir lo que hacemos. No hay secreto. Creo que los guitarristas tienden a ser un poco más reservados y un poco más apasionados. Bueno, tal vez apasionado no es la palabra correcta, pero son un poco más reservados sobre sus trucos y lo que sea que hagan. Y hace veinte años, hombre, te digo, era lo mismo".

Ese mismo año, Lombardo le dijo a Revolver sobre compartir escenario con las otras bandas del "Big Four" para varios conciertos en 2010 y 2011:

"Hay camaradería en este campamento. En el mundo del metal, hay camaradería. Creo que es realmente genial que haya llegado a eso. Amar un estilo de música y hacer un festival grande como este realmente promueve la energía positiva que todas estas bandas tienen para ofrecer. Aunque algunos de nosotros somos un poco oscuros, como yo diría SLAYER, musicalmente. Pero hay algo bueno en la música".

En el mismo artículo, el baterista de METALLICA, Lars Ulrich, también negó que hubiera alguna rivalidad entre las cuatro bandas.



"Hubo un tiempo, seguro, en que había un borde competitivo entre todos nosotros, pero realmente ya no siento eso",

dijo.


"No importa cuánto alguien lo impulse en la prensa, o cuántas personas no se lo crean, puedo decirles de corazón que no hay un borde competitivo. No es un montón de veintisieteñeros tratando de ver quién tiene el pene más grande. ANTHRAX, MEGADETH, SLAYER, METALLICA, todos tenemos nuestro propio pequeño nicho, nuestro pequeño lugar único. Así que no es como, quién es mejor en esto, porque al final del día todos hacemos nuestra propia cosa. Y cuando se trata de batería, Dave Lombardo es, con mucho, Dios. No hay borde competitivo, pero si lo hubiera, Dave ganaría. Lombardo podría patear el resto de nuestros traseros con solo un latigazo de su dedo meñique. Así que no había borde competitivo. Esa es la cosa que realmente puedo decir que es la mayor diferencia ahora".

Slayer - The Big Four (Live from Sofia, Bulgaria) (Sonisphere Festival) (Thrash Metal Concert)

Lombardo, quien ha pasado la mayor parte de los últimos años entre los pioneros del crossover SUICIDAL TENDENCIES, los iconos del horror punk MISFITS, el supergrupo hardcore DEAD CROSS y MR. BUNGLE, fue efectivamente despedido de SLAYER después de ausentarse de la gira australiana de la banda en febrero/marzo de 2013 debido a una disputa contractual con los otros miembros de la banda.


Más tarde fue reemplazado por Paul Bostaph, quien anteriormente fue baterista de SLAYER de 1992 a 2001.


SLAYER tocó su último concierto en noviembre de 2019 en The Forum en Los Ángeles.

6 visualizaciones0 comentarios

Comments


  • X
  • Instagram
  • Facebook
  • YouTube
bottom of page