top of page

Ray Luzier de KORN: 'No Tenemos Miedo de Experimentar y Probar Nuevas Cosas'


En una reciente entrevista con David Frangioni de Modern Drummer, el baterista de KORN, Ray Luzier, quien obtuvo el trabajo en octubre de 2007 y se convirtió en miembro oficial en 2009, reflexionó sobre algunos de sus recuerdos favoritos tocando con la influyente banda de nu-metal.
 

Dijo:

"Me encanta hacer un nuevo disco y me encanta hacer giras para apoyarlo... Ahora que soy parte de la banda, escribir con ellos, estar en un disco y luego salir a tocar esas canciones en vivo. Amo los clásicos".

Luzier continuó diciendo que todos los miembros de KORN "colaboran" en la nueva música, pero ocasionalmente algunas canciones son mayormente creadas por uno o dos miembros.


"A veces Jon (el cantante Jonathan Davis) traerá una idea terminada hay una canción, 'Never Never', de 'The Paradigm Shift', que fue un buen sencillo para nosotros", recordó. "Llegó al número 1. Y eso fue completamente Jonathan. Nos trajo una canción que él escribió, la compuso toda. Y estábamos como, 'Guau, esto es pegajoso. ¿Qué hacemos?' Él dijo 'Haz lo que quieras'. La programación de batería que puso allí fue muy simple. Y terminé haciendo una parte muy simple porque no quería aplastar la canción. Era una canción tan hermosamente melódica. Así que hay cosas así que él trajo. Fuimos de lleno al dubstep en 2012 [en 'The Path Of Totality'], y Skrillex y 12th Planet y todos estos DJs de dubstep fueron parte de nuestra existencia. Y eso fue un giro completo a la izquierda. Hizo enojar a algunas personas y también ganó nuevos fanáticos que les gustaba ese estilo de música".


Ray continuó:

"Eso es algo que amo de esta banda. No tenemos miedo de experimentar y probar cosas nuevas. Pero pasando de 'The Paradigm Shift' a 'The Serenity Of Suffering', que es uno de mis discos favoritos. 'The Nothing' es [también] uno de mis favoritos. Y el último 'Requiem', volvimos un poco a lo antiguo, en parte analógico, volvimos a simplemente, como, 'Vamos a meternos en una habitación y tocar', ese tipo de vibra. Y esos son algunos de los mejores momentos para mí, ver estas raíces convertirse en la canción. Se convierte en algo que atrae a la multitud. Están cantando las palabras de vuelta. No hay mejor sensación, rockear en el escenario, ya sea para 500 o 50,000 personas, sentir esa energía. Nunca se puede reemplazar una experiencia en vivo".

A continuación pueden ver la entrevista realizada por David Frangioni de Modern Drummer:

Ray Luzier | Modern Drummer Podcast #2


"Requiem" fue lanzado en febrero de 2022 a través de Loma Vista Recordings. El álbum fue producido por Chris Collier y KORN.


"Requiem" ingresó al primer lugar de la lista Hard Rock Albums de Billboard.


La banda vendió 23,000 unidades equivalentes de álbum en la primera semana de lanzamiento, según Billboard. De esa suma, 20,000 unidades provienen de ventas de álbumes.


"Requiem" también ocupó el segundo lugar en las listas de Top Rock Albums y Top Alternative Albums.



En el Billboard 200 de todos los formatos, llegó al puesto 14.


Luzier creció justo fuera de Pittsburgh, Pensilvania, antes de mudarse a Los Ángeles en 1988 para seguir una carrera en la música.


Hace una década, Ray trasladó a su familia, su esposa Aspen Brandy Lea y sus dos hijos, Hudson Ray y Beck Jagger, a Franklin, Tennessee.


Ray vivió en Los Ángeles durante 16 años antes de mudarse a Nashville.

4 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


  • X
  • Instagram
  • Facebook
  • YouTube
bottom of page