top of page

"Probablemente habrá al menos dos o tres cortes profundos": ROB HALFORD habla sobre el repertorio de la gira 'Invincible Shield'



En una nueva entrevista con Metal Pilgrim, el cantante de JUDAS PRIEST, Rob Halford, habló sobre el repertorio de la gira europea "Invincible Shield" de la banda con SAXON y URIAH HEEP, que está programada para comenzar el 11 de marzo en Glasgow, Reino Unido.
 

Halford dijo:

"Hemos tenido esta conversación antes en cuanto a tratar de armar el repertorio. Y después de 19 álbumes de estudio, es como, 'Oh Dios mío. ¿A dónde vamos?' Si no tocáramos 'Breaking The Law', habría un motín. Si no tocáramos 'Painkiller', habría un motín. Hay ciertas canciones por las que estás en deuda con tus fanáticos de tocar, porque son parte del tejido de lo que eres como banda.

Sin mencionar nombres, hay ciertas bandas en las que sabes que quieres escuchar esa canción cuando vas a un espectáculo. Entonces, hay una parte del repertorio que ya se escribe sola. Habiendo dicho eso, sí, vamos a profundizar bastante, y hemos encontrado algunas canciones de álbumes anteriores con las que vamos a trabajar y vamos a sacar. Así que probablemente habrá al menos dos o tres cortes profundos en este repertorio".

Rob continuó:

"En cualquier momento, tenemos 60 a 70 canciones que podemos tocar, en cualquier momento. Y luego vamos a agregar más al mix. Es divertido ver los mensajes de texto y los correos electrónicos volando: 'Bueno, te doy esta si me das aquella'. Porque tienes que encontrar un equilibrio. Cuando una banda toca en el escenario, cada miembro de la banda tiene que estar de acuerdo en la lista de canciones. No hay lugar para 'Oh, amigo, tengo que tocar esta'. No hay lugar para eso. Todos tienen que creer en esa canción en particular mientras atraviesas el espectáculo. Y va a ser fantástico. Y esto va a ser una gira realmente llena de eventos a medida que estamos a punto de comenzar en Europa, con nuestros amigos SAXON y URIAH HEEP".

Pueden ver la entrevista realizada por Metal Pilgrim, el cantante de JUDAS PRIEST, Rob Halford a continuación:

Rob Halford interview on Invincible Shield, Bruce Dickinson, Glenn Tipton, Judas Priest & more


JUDAS PRIEST estará de gira en apoyo a su nuevo álbum, "Invincible Shield", que se lanzará el 8 de marzo a través de Sony Music.


En una entrevista reciente con Remy Maxwell de Audacy Check In, Halford habló sobre las primeras tres canciones que se lanzaron de "Invincible Shield": "Panic Attack", "Trial By Fire" y "Crown Of Horns".


Dijo:

"Tus tres primeros cortes, tus tres primeras pistas de tu nuevo álbum son tan importantes porque tienen que enviar los mensajes correctos en términos de conectividad y qué están haciendo ahora. ¿Cómo va a sonar? Luego está la emoción y la anticipación de tu nueva música. Tus fanáticos de todo el mundo están diciendo: '¿Qué están haciendo? Quiero verlo, ¿qué está pasando?'"

Continuó:


"Te diré lo que fue realmente genial, porque hay esa gran introducción a el primer sencillo 'Panic Attack', que comienza con las guitarras casi 'Turbo'... Y pensé, simplemente sé que nuestros fanáticos estarán escuchando y pensando, '¿Qué diablos es esta mierda? ¿Qué están haciendo ahora?' Lo cual es exactamente lo que queríamos hacer en términos de llamar tu atención, hacerte concentrar y estar listo, porque cuando esa canción se abre, cuando esos primeros riffs de ritmo comienzan a explotar y luego la banda despega, dejamos la plataforma de lanzamiento de inmediato. Y los fanáticos de PRIEST están diciendo, 'Gracias a Dios por eso. Porque esto es exactamente lo que quería'. ... Las estructuras, los arreglos, la ADN de esa canción está llena de muchos caminos hermosos de metal que llevan a esta banda hasta 'Sad Wings Of Destiny' y más allá".

Cuando Maxwell tocó el hecho de que ninguna de las tres primeras canciones lanzadas de "Invincible Shield" suena similar entre sí, Halford estuvo de acuerdo.


"Estoy muy contento con la forma en que hemos lanzado estas primeras tres pistas, porque, nuevamente, simplemente muestra la amplitud de la capacidad de esta banda para llevarte a todos estos lugares diferentes",

dijo.


"Esas tres canciones no se parecen en nada entre sí; no se parecen en nada. Son tres canciones, pero cuando están conectadas con el resto del material, estás obteniendo, nuevamente, esta hermosa definición de álbum de lo que PRIEST está haciendo y representándose a sí mismo en 2024.
"Espera a que escuches 'The Serpent And The King'",

agregó Halford sobre una de las pistas que aún no se ha lanzado del LP.


"Eso te arrancará la cabeza. Ya hemos enviado un adelanto de eso, y los fanáticos ya están perdiendo la cabeza. Entonces, todas las cosas que amas de PRIEST están entrelazadas en 'Invincible Shield', y algo más".





El bajista Ian Hill es el único miembro original restante de PRIEST, que se formó en 1969.


Halford se unió al grupo en 1973 y el guitarrista Glenn Tipton se unió en 1974.


Rob dejó PRIEST a principios de la década de 1990 para formar su propia banda, luego regresó a PRIEST en 2003.


El guitarrista original K.K. Downing dejó la banda en 2011 y fue reemplazado por Richie Faulkner.

5 visualizaciones0 comentarios

Comments


  • X
  • Instagram
  • Facebook
  • YouTube
bottom of page