top of page

¿Por qué RICHIE SAMBORA no asistió a la ceremonia de Persona del Año de JON BON JOVI de MusiCares?

Según People.com, Richie Sambora se perdió la ceremonia de la Persona del Año 2024 de MusiCares de Jon Bon Jovi el viernes (2 de febrero) para cuidar a su madre enferma.
 

Una fuente le dijo a la revista que el ex guitarrista de BON JOVI de 64 años ha estado cuidando a su madre de 89 años en Nueva Jersey después de que ella "se tropezó con la alfombra" la semana pasada, lo que provocó que se cayera y se rompiera la cadera.


"Ha estado en rehabilitación y recuperándose, y él pasó por toda la casa y la renovó. Le compró muebles más pequeños para facilitarle las cosas", dijo la fuente a People.

"Ella no quería quedarse en el hospital, así que consiguió atención las 24 horas. Es hijo único y un hijo devoto",

agregó la fuente.

"Son inmigrantes de primera generación, así que la familia es muy importante para él".

El pasado noviembre, Richie le dijo a People que se estaban llevando a cabo "conversaciones" sobre su posible regreso a BON JOVI.


Hablando con la revista en la Breeders' Cup, el músico dijo:

"Hay un documental que se está haciendo sobre la banda y cosas en las que he participado, y la gente quiere venir a vernos tocar, y eso hará felices a todos. Quiero decir, esencialmente, para eso lo haces en este punto”.


Sambora continuó:

“Creo que escribimos muchas canciones que cambiaron la vida de mucha gente simplemente dejándolos pasar un buen rato. Sé que eso es lo que me hizo la música a mí... me hizo compañía. Y espero poder reflejar eso en lo que hago.
"Así que sí, definitivamente podría suceder",

agregó sobre una reunión.


"Es solo una cuestión de cuándo todos estén listos para hacerlo. Será una especie de empresa masiva y enorme".

Sobre cuándo podría suceder la reunión de BON JOVI, Richie dijo:

“No estoy seguro. Depende de la gente, tiene que ser correcto. Eso es todo.
"Pero ya es hora de hacerlo",

agregó.

“Este es nuestro 40 aniversario, pero me siento más joven que nunca. Me lo estoy pasando en grande".


Sambora habló anteriormente sobre las posibilidades de su regreso a BON JOVI a principios del año pasado durante una aparición en "Shred With Shifty", el podcast presentado por Chris Shiflett de FOO FIGHTERS.


En ese momento, dijo:

"Estamos hablando de eso".

Preguntado sobre cómo era "hablar de eso" y si implicaba que él y Jon Bon Jovi se hablaban "por teléfono", Richie dijo:

"Sí, es eso. Es... Hay una demanda ahí fuera para eso, ¿sabes? Especialmente fuera de los EE. UU.”

El pasado junio, Sambora pintó un panorama diferente cuando se le preguntó sobre su posible regreso a BON JOVI en la 52a gala anual de inducción y premios del Salón de la Fama de los Compositores en la ciudad de Nueva York.



Cuando le preguntaron las estaciones de radio United Stations si aún estaban vigentes los planes para que tocara nuevamente con sus excompañeros de banda, Richie dijo:

"¡Naaaah! No, ni cerca. Todavía nadie me ha pedido, pero podría hacerlo mañana si me lo pidieran".

Los comentarios de Richie en "Shred With Shifty" fueron similares a los que hizo en febrero de 2023 cuando le dijo a Absolute Radio que planeaba unir fuerzas con BON JOVI nuevamente después de su actuación con ellos en su incorporación al Salón de la Fama del Rock and Roll en 2018.


"Estamos hablando de eso",

dijo en ese momento.


"No creo que haya ninguna razón para no hacerlo en este momento".

Agregó:

“Jon estaba teniendo algunos problemas con su voz y necesitaba tomarse un pequeño respiro.
"No sé cuándo Jon va a recuperar su voz y [cuándo sucederá la reunión de BON JOVI], pero tenemos que salir y hacerlo por los fanáticos, realmente. Siento una segunda obligación".


Preguntado si escribiría nueva música con BON JOVI, Richie dijo:

Oh, si no me deja, está loco. Estoy arrasando.
"En realidad, también escribí esa otra cosa de BON JOVI. Es un concepto erróneo cuando la gente dice que solo porque su nombre [Jon Bon Jovi] está en [la banda] ese es el nombre. Simplemente no pudimos pensar en nada más realmente. La gente piensa que solo se me ocurren las partes de guitarra y algo así. Pero la composición es conceptual. Tienes que tener un concepto. Es una historia. Y a veces puede provenir simplemente de mirar por la ventana y observar y muchas veces proviene de tu propia vida y en su mayor parte de BON JOVI, mi vida era mucho más [más] colorida que la de todos los demás en la banda ".

Richie continuó diciendo que ha mantenido una buena relación con Jon en la década desde su partida, explicando:

“Sabes qué, no hay malicia. Quiero decir, hicimos algo... no hay muchas bandas que hicieran lo que hicimos. Quiero decir, obviamente, bandas como THE ROLLING STONES, PINK FLOYD y U2 [lo han hecho]".


Hace cuatro años, Sambora se sinceró sobre su polémica decisión de dejar BON JOVI en 2013 en una entrevista con People, diciendo que quería pasar más tiempo con su hija Ava, ahora de 26 años.


"No fue una decisión popular, obviamente, pero realmente casi no había otra opción. Tuve mucho trabajo consciente que hacer en torno [a mi vida personal]",

dijo el guitarrista.


“Hemos pasado por muchas cosas juntos. Ese fue un momento de mantenimiento psicológico para la familia. Sabes, no soy un ángel. Pero me di cuenta, Ava necesitaba que estuviera cerca en ese momento. La familia tenía que ser lo primero, y eso es lo que pasó".


Sambora, quien pasó tiempo en rehabilitación en 2007 y 2011 por abuso de alcohol y medicamentos recetados, agregó que el estilo de vida del rock and roll eventualmente pasó factura.


"Dios mío, cuando miro hacia atrás y comienzo a enumerar las giras... 18 meses y medio de estar en la carretera, 52 países",

dijo.

“Es como, wow. Realmente era hora de un descanso. Hicimos eso 14 veces en un período de 31 años".

Dos meses antes, Sambora le dijo al Daily Mail del Reino Unido que no se oponía a algún día volver a unirse a BON JOVI, siempre que las circunstancias fueran las correctas.


“Tendría que ser una situación especial para que yo regrese, pero ciertamente no lo descarto”,

dijo.

“No tengo rencor hacia esa banda”.


Los comentarios de Richie llegaron apenas un par de semanas después de que Jon Bon Jovi le dijera a Rock Antenne de Alemania que

"no pasa un día en que no desee que Richie tuviera su vida en orden y siguiera en la banda. Y sin embargo, de una manera extraña, es debido a su incapacidad de recomponerse que continuamos y escribimos 'This House Is Not For Sale'".
Dirigiéndose directamente a los comentarios de Jon, Richie le dijo a Daily Mail: “

5 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


  • X
  • Instagram
  • Facebook
  • YouTube
bottom of page