top of page

Nuevo documental sobre el líder de NIRVANA, Kurt Cobain, se estrenará este mes en la BBC

Un nuevo documental sobre el líder de NIRVANA, Kurt Cobain, recibirá su estreno a finales de este mes.



Nuevo documental sobre el líder de NIRVANA ‐ X LEVEL MEDIA

Dirigido por John Osborne y producido por Touchdown Films, "Momentos que conmovieron la música: Kurt Cobain" se emitirá el sábado 13 de abril en BBC iPlayer y BBC 2, como parte de la programación dedicada al 30 aniversario de la muerte de Cobain.


"Este documental tiene como objetivo desmitificar ese momento y contar la historia de una manera directa y precisa con imágenes filmadas por las personas que estaban allí",

dijo Osborne a la BBC.


"Kurt Cobain fue la voz renuente de una generación y su muerte ha dejado un gran vacío. La única forma de dar sentido a lo que sucedió es hacer un testimonio que el público no podrá dejar de ver".

BBC 2 e iPlayer dedicarán una noche de programas a Cobain y NIRVANA en abril, con el centro de atención siendo "Momentos que conmovieron la música: Kurt Cobain".



Contado exclusivamente a través de potentes y raras imágenes de archivo, algunas de las cuales nunca se han visto en la televisión británica antes, "Momentos que conmovieron la música: Kurt Cobain" es un relato visceral de los días que rodearon ese momento trágico en 1994 cuando Cobain se quitó la vida.


Para 1994, NIRVANA había alcanzado el éxito mainstream y global. Justo cuando estaban en su apogeo como una de las bandas más grandes del planeta, su cantante principal se había ido y el mundo quería saber por qué. Cobain fue aclamado como la voz de una generación y los efectos de su fallecimiento se sintieron en todo el mundo; Bill Clinton, quien era presidente de los Estados Unidos en ese momento, incluso discutió si debería dar un discurso nacional.


Ahora, una de las historias más impactantes de la historia de la música se contará como nunca antes, ya que las imágenes capturadas por fanáticos locales en Seattle y el material en bruto de los equipos de noticias que informaron en ese momento se entrelazan, sumergiendo a los espectadores en los eventos que se desarrollaron, mientras sucedían.



Vemos la reacción conmovedora del electricista que descubrió el cuerpo de Kurt mientras instalaba un sistema de seguridad en su casa en Seattle; declaraciones de la policía en la escena; el caos, la confusión y la devastación capturados en video por sus fanáticos, incluyendo el momento en que una grabación de cinta de una emocional Courtney Love leyendo la carta final de su difunto esposo fue reproducida frente a una multitud de miles en una vigilia en Seattle; y una entrevista reveladora con Cobain mismo, solo unos meses antes de su muerte.


La misma noche, BBC 2 dará a los espectadores otra oportunidad de ver: "Cuando Nirvana llegó a Gran Bretaña" (emitido por primera vez en 2021), que examina la relación especial entre NIRVANA y el Reino Unido, incluido el papel que el país jugó en allanar el camino para su éxito global; "Foo Fighters en Reading 2019", en el que Huw Stephens de BBC Radio 6 Music presenta momentos destacados de los titanes del rock FOO FIGHTERS, liderados por el exbaterista de NIRVANA, Dave Grohl, mientras interpretan docenas de clásicos de su enorme catálogo frente a la multitud del Festival de Reading; y "The Live Lounge Show", en el que Clara Amfo lleva a los espectadores detrás de escena en el Live Lounge de Radio 1 en un programa que presenta actuaciones de FOO FIGHTERS y más (emitido por primera vez en 2017).

Cobain murió en abril de 1994 de un disparo autoinfligido no mucho después de tomar una dosis masiva de heroína, que podría haber sido fatal por sí sola.



Kurt comenzó a usar heroína para aliviar el dolor crónico de estómago que había sufrido toda su vida.


NIRVANA fue incluido en el Salón de la Fama del Rock And Roll el 10 de abril de 2014, justo cinco días después del 20 aniversario de la muerte de Cobain.


Kurt Cobain 30th Anniversary: Where to Watch the BBC Specials?
39 visualizaciones0 comentarios

Comments


  • X
  • Instagram
  • Facebook
  • YouTube
bottom of page