top of page

"Metallica y Volbeat me salvaron económicamente": Asegura King Diamond


Metallica es de esas bandas gigantes que pueden pagarle a otros artistas sin ningún problema y es que King Diamond también recibió un dinero por conceptos de regalía, luego de algunos años, habló en qué se lo gastó.
 

La banda de James Hetfield le pagó al danés cuando hicieron el disco «Garage Inc.» y grabaron un par de canciones de «Mercyful Fate».

«Justo cuando salió el popurrí de METALLICA, sí, fue agradable. Obtuve un Corvette negro en ese momento que no podría haber obtenido de otra manera. Tenía un Pontiac Trans Am – Lo vendí y me compré un Corvette. Así que ese fue el impacto inicial en ese momento. Es como si alguien hacía algo con ellos, entonces de eso podías vivir un tiempo. Lo mismo… Hice algo con VOLBEAT, la letra de la canción ‘Room 24’ que fue nominada a un Grammy. No podía pagar el alquiler ni nada. Pero ahora eso es nuestro propio material que está vendiendo bastante bien ahora. Las giras están funcionando. Hay más proyectos en marcha todo el tiempo».

A principios de este año, King le dijo a la revista Metal Hammer que estaba orgulloso de haber servido como inspiración musical para METALLICA:

«Son la banda de metal más grande del mundo, y para ellos estar inspirados y hacer versiones de algunas de nuestras canciones, es un gran honor. Lars me llamó desde su estudio y me dijo: ‘¿Quieres escuchar algo nuevo?’ y me puso su popurrí de MERCYFUL FATE y me dijo que iba a estar en un álbum. Estaba impresionado. Lo hemos tocado un par de veces con ellos también».




7 visualizaciones0 comentarios
bottom of page