top of page

MAX CAVALERA no ha escuchado ninguno de los álbumes de SEPULTURA grabados después de su salida de la banda: "No tengo interés"


En una nueva entrevista con Scott Itter de Dr. Music, el líder de SOULFLY, Max Cavalera, fue preguntado si ha escuchado alguno de los álbumes de SEPULTURA que fueron grabados después de su salida del grupo.
 

Max respondió:

"No lo he hecho. Es como... La gente dice que si te separas de tu esposa y ella se casa con otro, realmente no vas a Facebook a ver qué están haciendo. [Mantienes] distancia. Me siento un poco así. Así que no tengo interés. Tengo muchas cosas que me mantienen ocupado. Es una pregunta justa, y estoy seguro de que mucha gente se pregunta sobre eso, pero, sí, no he escuchado nada".

Max abordó anteriormente la pregunta de si ha escuchado algo de la música que SEPULTURA grabó después de su salida del grupo hace casi tres décadas en una entrevista de 2015 con Sticks For Stones.


En ese momento, dijo:

"¡Mierda, no! No me importa una mierda SEPULTURA o lo que están haciendo. Acabo de escuchar de los fans que a la gente no le gustan sus álbumes, y son una mierda, y la banda simplemente va cayendo más y más, y, no sé... Realmente no puedo importarme, no podría importarme menos lo que están haciendo. No me concierne en absoluto. Tengo mis cosas en marcha, y, para mí, es tan triste ver una banda que era tan importante y especial en los 90 convertirse en mierda así de rápido. Pero whatever, eso es lo que están haciendo. Pero tengo mis cosas, tengo mis cosas que hacer, y estoy orgulloso de lo que hice con ellos. Hicimos grandes discos e hicimos cosas geniales, y eso está ahí para siempre, y lo dejaré así".

Al preguntarle si aún consideraría amigos a sus ex compañeros de banda en SEPULTURA, Max dijo:

"En realidad no, porque hay mucha animosidad y malas vibras en ese campamento, y sucedieron muchas cosas malas entre nosotros y ellos. Así que, sí, no lo haría, hombre. Realmente no me importa. Como que la vida sigue. Para mí, es como que estoy más enfocado en el momento, lo que tengo frente a mí y tengo mucho frente a mí. Muchos proyectos... Así que, tengo que seguir adelante".

Max Cavalera (SOULFLY, SEPULTURA) talks working with his sons & the upcoming GO AHEAD AND DIE tour

SEPULTURA se desmoronó en 1996 con la salida de Max después de que el resto de la banda brasileña se separara de la esposa de Max, Gloria, como su manager.


El hermano de Max, el baterista Igor "Iggor" Cavalera, se quedó con el grupo durante otros diez años antes de dejar SEPULTURA y volver a reunirse con Max en CAVALERA CONSPIRACY.


Max habló sobre la posibilidad de una reunión de la alineación clásica de SEPULTURA en una entrevista de febrero de 2023 con Thomas S. Orwat Jr. de Rock Interview Series dijo:

"Estoy muy, muy ocupado en este momento con todos los proyectos, porque tengo tantos, SOULFLY siendo mi banda principal, pero también GO AHEAD AND DIE con mi hijo Igor, y KILLER BE KILLED. Y ya estoy tocando muchas de las canciones antiguas con mi hermano; eso, para mí, ahí mismo, llena el vacío de todos modos.
"Así que, sí, no pienso en eso en absoluto",

dijo Max con respecto a una reunión de SEPULTURA.


"En este momento, no necesito hacer nada de eso. Creo que en este momento estoy tan ocupado con las cosas que tengo frente a mí, y a los fans les encanta todo lo que he estado haciendo de todos modos. Realmente no hay motivo. Porque ni siquiera he pensado en esa idea hace mucho tiempo. Pero creo que mi cosa principal ahora mismo es SOULFLY... Y me encanta el hecho de que SOULFLY siga fortaleciéndose más y más con cada disco. Y espero con ansias el momento de escribir el siguiente. Será otro desafío y otra oportunidad de hacer algo bueno otra vez".

En el verano de 2022, Igor le dijo al "Mike Nelson Show" sobre la posibilidad de que él y Max regresen a SEPULTURA:

"Tengo que ser honesto contigo, hombre. La reunión, en mi opinión, somos mi hermano y yo, esa es la persona con la que quiero estar unido. Así que, para mí, si las otras cosas no suceden, realmente no puedo estar demasiado desanimado por ello. Por supuesto, sería increíble, pero la verdadera reunión para mí es sólo yo y mi hermano estando juntos. Eso es lo que me hace feliz".


Aunque SEPULTURA ha mantenido una base de fans acérrimos en todas las partes del mundo a lo largo de la historia de casi cuatro décadas de la banda, los álbumes de la era Max "Roots" y "Chaos A.D." fueron, con mucho, los más exitosos comercialmente de SEPULTURA, habiendo sido ambos certificados oro en los EE. UU. por ventas superiores a quinientas mil copias.


A Max se le preguntó en una entrevista de diciembre de 2021 con "General Population With Marco Lesher" qué piensa de su reemplazo en SEPULTURA, el cantante Derrick Green:

"No me molesta",

insistió.

"Es lo que es. Al final del día, los fans saben cómo era la banda y cómo es ahora, la diferencia entre los dos. Y realmente no me importa. No estoy amargado. Hacen lo que hacen; Yo hago lo mío. Así ha sido durante mucho tiempo. Pero no puedes tocar los clásicos; esos discos que hicimos en los años 1980 y 1990. Todavía sigue, pero es lo que es.
Si realmente quieres escuchar algo que suene cercano a lo que era, tienes que venir a verme a mí y a Igor tocar", agregó. "Eso es lo único que va a estar cerca de lo que era, de ese momento".

Igor y Max han pasado gran parte de los últimos ocho años celebrando el 20o aniversario de "Raíces" de SEPULTURA y el 30o aniversario de los álbumes "Beneath The Remains" y "Arise" de gira por todo el mundo.



En 2020, el bajista de SEPULTURA Paulo Xisto Pinto Jr. dijo que no ha tenido "cero" contacto con Max, y agregó que una reunión con el cantante original de la banda tendría que suceder "de forma natural".


Ya en 2017, Igor le dijo a The Salt Lake Tribune que él y Max:

"creemos que SEPULTURA realmente no tiene sentido en la actualidad, hacer lo que están haciendo".

El baterista también minimizó la posibilidad de una reunión de la alineación clásica de SEPULTURA, diciendo:

"A menos que sea algo realmente sólido, y no hemos visto eso de su parte, de hacer algo totalmente profesional y reunirse, tratando de hacer algo así. Al final del día, sería especial para los fans, así que no es como una puerta cerrada, pero al mismo tiempo, no tenemos tiempo para gastar energía en este tipo de cosas. Así que simplemente seguimos adelante".

Max hizo eco de los sentimientos de su hermano, diciéndole a The Salt Lake Tribune que ni siquiera piensa mucho en sus ex compañeros de banda. Dijo que está muy ocupado con sus proyectos actuales como para considerar una reunión.


Mientras tanto, SEPULTURA anunció que celebrará su 40o aniversario este año embarcándose en una "gira de despedida" que cubrirá el mundo entero.


Comenzando en marzo de 2024, SEPULTURA pasará 18 meses celebrando el pasado y el presente de la banda una vez más.


La alineación actual de SEPULTURA comprende al guitarrista Andreas Kisser, el vocalista Derrick Green, el bajista Paulo Xisto Pinto Jr. y el baterista Eloy Casagrande.

11 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

댓글


  • X
  • Instagram
  • Facebook
  • YouTube
bottom of page