top of page

Listo para salir el nuevo disco de Slipknot



Menos de un año después de la salida 'The End, So Far...', el último disco de los de Iowa con Roadrunner Records editado en 2022, vuelven las noticias con respecto a nuevo material del noneto de enmascarados.
 

El percusionista de Slipknot, Shawn Crahan, ha vuelto a hablar sobre el disco inédito que la banda grabó en las sesiones de estudio de ‘All Hope Is Gone’ en los primeros seis meses de 2008.


Según el artista, todavía siguen sobre la mesa los planes para lanzar este material experimental con Corey a las voces, James Root a las guitarras, Shawn Crahan a la percusión y Sid Wilson a los platos y 2023 podría ser el año definitivo para su lanzamiento.


Aunque el LP presumiblemente titulado ‘Look Outside Your Window’ fuese grabado por solamente cuatro de los nueve integrantes de Slipknot y sea un experimento de rock atípico que se ha llegado a comparar con Radiohead, lo que se vislumbra de las palabras de uno de los líderes de la formación es que igualmente saldría con el nombre de la banda.



¿Un disco de Slipknot para 2023 experimental?

El presunto nuevo disco de Slipknot en 2023 se compondría de 11 canciones inéditas y saldría bajo el nombre de ‘Look Outside Your Window’, tal y como ya se comentó en 2018.


El disco se ideó durante los parones de la grabación de ‘All Hope Is Gone’ y, en palabras de Crahan,

«es un trabajo increíble con Corey sonando como nunca lo ha hecho»,

matizando que es de lo mejor que ha compuesto en su vida (palabras ciertamente pretenciosas viniendo de un miembro de Slipknot, que cada vez que trae nuevo material dice exactamente lo mismo).


Crahan ha continuado sus declaraciones para la revista Upset diciendo que no le gustaría que ‘Look Outside Your Window’ fuese un problema para el resto de Slipknot y que hay bastantes posibilidades de que salga este 2023 debido a que también acaban su contrato con el sello Roadrunner Records el 1 de abril de 2023 (coincidiendo con el April Fools’ Day -equivalente anglosajón del Día de los Santos Inocentes-)



En lo que se podría considerar como con una contradicción con la manera de trabajar típica del grupo a la hora de revelar detalles y dar pistas, Shawn Crahan comenta que

«no hay planes de lanzar nada de inmediato, no hemos hablado de ello, pero probablemente llegará muy pronto y la espera valdrá la pena».

Años atrás ya se dijo que este nuevo proyecto más melódico y arriesgado no tenía que ver con Slipknot y también que si supusiese un problema para alguien de la banda o de su círculo no vería jamás la luz, así que una vez más vuelve a quedar todo en el aire al menos hasta que pase el mes de abril y vuelva el hype por parte de alguno de los miembros de Slipknot.


Lo que sí queda claro es que el disco está listo para este mismo año y que podría lanzarse en prácticamente cualquier momento.



3 visualizaciones0 comentarios

Comments


  • X
  • Instagram
  • Facebook
  • YouTube
bottom of page