top of page

La vocalista de WITHIN TEMPTATION, Sharon den Adel, viaja a Ucrania para filmar el videoclip de su nuevo sencillo 'A Fool's Parade'


Sharon den Adel, viaja a Ucrania para filmar el videoclip de su nuevo sencillo ‐ X LEVEL MEDIA

El 5 de abril de 2024, WITHIN TEMPTATION lanzará su nueva canción, "A Fool’s Parade", que marca una colaboración con el talentoso productor ucraniano Alex Yarmak.
 

Según un comunicado de prensa del publicista de WITHIN TEMPTATION, "A Fool's Parade"

"destaca la pretensión de Rusia con respecto a la guerra y condena sus mentiras, crímenes en curso e intenciones brutales".

La canción, lanzada como preludio del muy esperado "Bleed Out 2024 Tour", es una poderosa expresión de lo que el comunicado de prensa llama

"el compromiso de WITHIN TEMPTATION de seguir arrojando luz sobre la lucha existencial en curso que enfrenta Ucrania contra la cruel invasión de Rusia".

Para la grabación del videoclip acompañante de "A Fool's Parade", Sharon den Adel, la vocalista de WITHIN TEMPTATION, se encuentra actualmente en Kiev, Ucrania. El videoclip está siendo dirigido por el renombrado director de videos ucraniano Indy Hait.


Con participación en iniciativas como la fundación Ukraine Aid OPS, WITHIN TEMPTATION tiene como objetivo seguir llamando la atención sobre el necesario apoyo de Europa para la defensa de Ucrania.


En una entrevista de junio de 2023 con James Wilson-Taylor de Rock Sound, Den Adel habló sobre la inspiración lírica para el sencillo "Wireless" de WITHIN TEMPTATION:

"Cuando comenzó la guerra en Ucrania, estábamos en el estudio escribiendo canciones. Y es una de las canciones que escribimos. Y trata sobre la guerra, por supuesto. Se trata de un soldado que va a la guerra y piensa que va a liberar a la gente, hacer cosas buenas y ser un héroe y todo, pero luego descubre que le han mentido los medios de comunicación pero también el gobierno.
Y luego descubre que no puede retroceder porque ya está con su uniforme militar, por ejemplo. No puedes avanzar, no puedes retroceder porque tienes a tus compañeros junto a ti y todos morirán en el campo. Y frente a ti, tienes una misión casi imposible".

La cantante holandesa continuó:

"Así que eso es lo que intentamos hacer, quizás también arrojar luz sobre ciertas situaciones dentro de la guerra. Simplemente somos narradores de historias, es como amplificar cierto tipo de emoción que las personas podrían sentir en esta situación".

Cuando se le preguntó cómo ella y sus compañeros de banda decidieron usar la invasión de Rusia a Ucrania como inspiración para una de sus canciones, Sharon dijo:

"Bueno, desde mi punto de vista, no es solo su guerra. Realmente creo en lo que algunas personas están diciendo, que realmente es nuestra guerra también. Porque está al lado de nosotros. Ya dijeron que no se detendrán en Ucrania; van a continuar. Y a unas pocas horas volando desde mi casa, ya está Kiev. Así que también es nuestra guerra. Creo que deberíamos ser conscientes del hecho de que esto es un peligro para todos nosotros. No van a detenerse. Y con suerte, queremos mantener esto un poco vivo a nuestra manera escribiendo sobre ello, hablando de ello y ondeando una bandera en el escenario al respecto".


En marzo de 2022, WITHIN TEMPTATION fue uno de los artistas que participaron en un concierto de teletón en apoyo a Ucrania. "Save Ukraine - #StopWar" unió a más de 20 países y reunió a más de 50 participantes. El maratón fue transmitido desde Varsovia en el canal de televisión polaco TVP. Además, emisoras de muchos países de todo el mundo, incluidos Estonia (EBR), Lituania (LTR), la República Checa (ČT2), Georgia (GPB / First), Albania (RTSH 2), Montenegro, Eslovenia, Letonia (LTV), Croacia (HRT), Eslovaquia (RTVS), Austria (Puls 4), Chipre, Canadá (OMNI) y otros, retransmitieron el maratón en sus canales locales.


En una entrevista con Rock Overdose de Grecia, Den Adel declaró sobre la participación de su banda en el evento:

"Para nosotros, fue un honor que nos lo pidieran. Creo que como banda y como personas, realmente valoramos la libertad de expresión y la libertad y la democracia. Creo que como banda, a veces la gente dice, 'No seas tan político', la gente dice, 'No seas tan expresivo y no tomes partido en las cosas'. Pero como músico, creo que es importante representar quién eres, no solo en la música sino realmente defender lo que haces y lo que estás diciendo en tus letras de alguna manera. Y las cosas que están sucediendo en el mundo nos inspiran a escribir música, y luego también tienes que tomar una postura y de qué lado estás. Creo que cuando es tan obvio dónde hay un agresor y dónde hay un país que está siendo violado, invadido, deberías tomar una postura y luego hace que sea mucho más fácil ser muy claro acerca de dónde te encuentras en todo este conflicto. Por supuesto, es algo de lo que nos mantenemos actualizados todos los días porque nos resulta muy triste ver que un país que quiere ser una democracia sea invadido de esta manera. Así que estamos muy honrados de que nos pidieran también tocar para este evento, este maratón, y felices de hacerlo".


Lanzado en octubre pasado, el último álbum de WITHIN TEMPTATION, "Bleed Out", significa un gran avance para la banda. Desde riffs contemporáneos, contundentes y djent hasta melodías elevadas que muestran sus raíces sinfónicas, WITHIN TEMPTATION ha creado un viaje sonoro que fusiona diversos estilos musicales y temas que invitan a la reflexión.


Este es un álbum tan épico como directamente franco, y ahora más que nunca, esta es una banda que no tiene miedo de tomar una posición sobre los problemas que les importan a sus miembros.


Desde el inicio de la guerra en Ucrania, WITHIN TEMPTATION ha cambiado su enfoque de escribir sobre emociones personales y temas sociales a abordar injusticias globales


5 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


  • X
  • Instagram
  • Facebook
  • YouTube
bottom of page