top of page

La novedad más esperada de WhatsApp ya está disponible oficialmente en iOS y Android


La compañía ha anunciado el lanzamiento de los Canales de WhatsApp.
 

WhatsApp ha anunciado a través de un comunicado oficial en su blog que ya están disponibles los canales de WhatsApp. Se trata de una de las novedades más rumoreadas y más esperadas a lo largo de los últimos meses para la aplicación de mensajería instantánea más popular del mercado.

Y ahora, por fin, los canales de WhatsApp ya están aquí.


Los canales serán como una especie de tablón de anuncios virtual que, como indicábamos, ya estaban disponibles en otras plataformas como Telegram o Instagram.


Esta funcionalidad permitirá a administradores crear un canal para anunciar novedades a través de texto, fotografías, vídeos, stickers y las nuevas encuestas de WhatsApp.


WhatsApp presenta sus canales al estilo de Telegram

Los usuarios que decidan unirse a los canales de WhatsApp no podrán responder a los anuncios del administrados, pues se trata de una herramienta de transmisión unidireccional ideada para ofrecer información al instante de manera sencilla, cómoda y eficaz tanto en iOS como en Android.

Hoy nos complace presentar los canales: una forma sencilla, confiable y privada de recibir novedades importantes de personas y organizaciones, directamente en WhatsApp. Estamos creando canales en una nueva pestaña denominada “Novedades”, donde encontrarás los estados y canales que decidas seguir, separados de tus chats con familiares, amigos y comunidades.

Parece que la nueva funcionalidad de canales de WhatsApp estará muy enfocada a salvaguardar la privacidad de los usuarios.


Por otra parte, desde WhatsApp también han querido asegurar que los administradores tendrán un control total sobre la gestión de todos los seguidores de sus canales.



Lo más interesante de la nueva función de canales de WhatsApp para iOS y Android es el diseño de su interfaz de usuario.


Su vista parece como un feed de publicaciones similar a Twitter, en el que los administradores van publicando sus contenidos y los usuarios pueden navegar a través de todos los anuncios de los canales a los que están siguiendo.

7 visualizaciones0 comentarios
bottom of page