top of page

Klaus Meine ha confirmado que la banda hará una gira en 2024 y 2025 para celebrar su 60 aniversario


Klaus Meine, el vocalista de SCORPIONS, habló en una nueva entrevista con Justin Young de Monsters, Madness And Magic sobre los planes de la banda para los próximos meses y años.
 

Comentó:

"Bueno, todavía estamos en la gira 'Rock Believer'. Nos lleva por todo el mundo. Y aunque tenemos un pequeño descanso en este momento, continuaremos el próximo año, lo retomaremos. Y es posible que volvamos a Estados Unidos y a muchos otros lugares en los que no hemos estado en esta gira hasta ahora, y seguiremos adelante. Y quién sabe si volvemos al estudio en algún momento. Realmente nunca hablamos de ello. En este momento, todavía estamos haciendo la gira 'Rock Believer' y la disfrutamos mucho".

Continuó:

"Hay tantos creyentes del rock por ahí.
Cuando piensas que muchas personas en todos estos años decían que el rock estaba muerto por el grunge, el hip-hop, el rap, o lo que sea. Pero no, no está muerto en absoluto. Hay millones de creyentes del rock, y no podemos esperar para verlos en 2024 y en el '25, porque marcará el 60 aniversario de SCORPIONS. Eso es algo bastante especial. Así que en este momento, en '24, '25, el próximo año estaremos de gira, y lo estamos organizando todo en este momento. Y no podemos esperar para ver a los creyentes del rock de nuevo".
"El nuevo álbum sigue siendo un álbum nuevo, 'Rock Believer', y no podemos esperar para salir ahí fuera",

repitió Klaus.


"Y tal vez cambiemos algunas canciones en el espectáculo. Veremos, veremos. Es demasiado pronto para decirlo. Y no podemos esperar para estar ahí fuera el próximo año. Y para el '25, sí, son 60 años. Es difícil de creer. Hay tipos, la próxima generación después de nosotros, como THE ROLLING STONES, es asombroso ver lo que están haciendo. Acabo de escuchar, hace unos días, sus nuevas canciones y, hombre, están rockeando fuerte. Eso es genial".

El fundador de SCORPIONS, Rudolf Schenker, pareció descartar cualquier charla sobre un posible retiro el mes pasado, aunque reconoció que la banda no podrá continuar indefinidamente.


El guitarrista de 75 años le dijo a Vikram Chandrasekar de Tales From The Road:

"No es un camino interminable. El camino se terminará tarde o temprano; depende de ustedes y de nuestros dioses. Pero en 2025, podría ser un gran momento para nuestro 60 aniversario. En 2025, SCORPIONS tendrá 60 años. Entonces, celebrar 60 años de SCORPIONS podría ser una posibilidad, porque estoy en contacto con nuestro antiguo baterista, que tocó en [el álbum debut de SCORPIONS de 1972] 'Lonesome Crow', y el bajista, y los usaría también en el escenario para ver los diferentes estados por los que pasamos. Porque todavía estamos muy conectados con todos los músicos diferentes, y eso muestra, nuevamente, que cuando podemos hacerlo, la música siempre está ahí para crear amistades".

A continuación les dejamos la entrevista realizada por Justin Young de Monsters, Madness And Magic:



En mayo de 2022, Meine le dijo a Jorge Botas de "Metal Global" de Portugal que ya no se hablaba de retiro dentro de la banda, como se hizo en 2010 con lo que se suponía que era un álbum final y una gira de despedida que nunca terminó de concretarse.


"No, eliminamos esa palabra [retiro] de nuestro vocabulario",

dijo el cantante, que ahora tiene 75 años.


"No está ahí. No lo pensamos ni lo hablamos, y lo tomamos como viene.
"Simplemente estamos envejeciendo y hacemos lo que hacemos y esperamos que nuestros fans lo disfruten tanto como nosotros",

continuó Klaus.


"Pero ¿quién hubiera pensado que aún estaríamos aquí después de celebrar 50 años como artistas grabando? Nuestro primer álbum salió en 1972 y ahora 'Rock Believer' parece que se está volviendo importante para los fans y ha recibido muchas críticas positivas de todo el mundo. Y después de todos estos años, ¿quién lo hubiera pensado? Es maravilloso.
"Pero todo lo que sabemos es [que] el camino por delante es mucho más corto que lo que dejamos atrás",

agregó Meine.


"Y nunca lo damos por sentado, nunca damos el éxito por sentado. Trabajamos arduamente en lo que hacemos porque todavía lo amamos y todavía lo disfrutamos. Pero es lo que es. Y creo que cada artista sabe de lo que estoy hablando, porque salir ahí, dar un gran espectáculo para los fans y no decepcionarlos, requiere mucha preparación, mucho trabajo. Y siendo el cantante, tratas de asegurarte de que tus cuerdas vocales estén en buena condición.
"Son muchas cosas",

dijo Meine.


"Y no sabemos lo que depara el futuro. Miras a la próxima esquina y nunca sabes lo que va a pasar. Pero en este momento, la vida es buena. Tenemos un gran álbum nuevo por ahí. Y nos divertimos mucho. Lo disfrutamos".

Klaus Meine, ha hablado en entrevistas anteriores sobre la idea de un retiro abortado de la banda en 2018 y también sobre el anuncio de una "gira de despedida" en 2010.


En 2018, Klaus mencionó que la energía de la joven generación es lo que les motiva a seguir adelante y a mantenerse en un alto nivel de rendimiento.

Reconoció que a veces se cuestionan si podrán mantener ese nivel, especialmente los cantantes, pero que cada vez que salen al escenario, todo se siente bien.


Respecto al anuncio de una "gira de despedida" en 2010, Klaus señaló que tuvieron dudas en ese momento y consideraron el retiro, pero luego se dieron cuenta de que aún tenían mucho que ofrecer y que existía una fuerte demanda de los fanáticos.


Destacó que no lo hacen por dinero o por el negocio, sino por la diversión y la pasión por la música rock, y porque quieren tocar frente a su audiencia, ya que eso es lo que realmente importa.



SCORPIONS es conocida por ser una de las pocas bandas que siguen teniendo una fuerte demanda a nivel global, lo que les brinda un desafío emocionante y les permite seguir en la música.


Hasta la fecha actual, Rudolf Schenker es el único miembro constante de SCORPIONS, aunque Klaus Meine ha participado en todos los álbumes de estudio de la banda.


El guitarrista Matthias Jabs ha sido un miembro consistente desde 1978, y el bajista Paweł Mąciwoda y el baterista Mikkey Dee se unieron a la banda en 2003 y 2016, respectivamente.


El último álbum de SCORPIONS, "Rock Believer", fue lanzado en febrero de 2022.


El álbum fue grabado principalmente en Peppermint Park Studios en Hannover, Alemania, y fue mezclado en los legendarios Hansa Studios en Berlín, Alemania, con el ingeniero Michael Ilbert.


Inicialmente, SCORPIONS tenía la intención de grabar su nuevo álbum en Los Ángeles con el productor Greg Fidelman, conocido por su trabajo con bandas como SLIPKNOT y METALLICA.


Sin embargo, debido a la pandemia, parte del trabajo inicial se realizó de forma remota con Greg.


Posteriormente, SCORPIONS decidió encargarse de las grabaciones ellos mismos con la ayuda de su ingeniero Hans-Martin Buff.

4 visualizaciones0 comentarios

Comments


  • X
  • Instagram
  • Facebook
  • YouTube
bottom of page