top of page

Judas Priest: Medio siglo y más de 50 millones de discos vendidos


La mítica banda recibe una placa conmemorativa por sus ventas a lo largo de cincuenta años de carrera.
 

Judas Priest recibieron una placa especial en la víspera de su introducción en el Rock and Roll Hall of Fame.


Se trata de una conmemoración de los más de 50 millones de discos vendidos por el grupo a lo largo de sus 50 años de carrera. La placa fue recibida por los miembros actuales de la banda: Glenn Tipton, Richie Faulkner, Rob halford, Ian Hill y Scott Travis.


La entrega fue por parte de los dos representantes de Sony Music: Jo Kalli y Scott Carter.


Judas Priest llega a los 50 millones de álbumes vendidos

Pese a que Judas Priest nunca consiguieron la fama o repercusión mediática de otras bandas coetáneas como Iron Maiden, su catálogo de discos siempre se vendió de manera consistente.


Trabajos como “Sin After Sin”, “Stained Class” o “Killing Machine” alcanzaron el status de disco de oro en Estados Unidos (500.000 copias vendidas) aunque siguieron vendiendo sólidamente a posteriori.


Otros como “British Steel” fueron disco de platino (1.000.000 de copias de vendidaS) en Estados Unidos, con algunos como “Screaming For Vengeance” alcanzando el status de doble disco de platino.


Discos como ‘Painkiller’ o ‘Ram It Down’ mantuvieron el status de disco de oro en USA para Judas Priest, aunque otros territorios compensaron con mayores ventas, especialmente Europa.


El disco más reciente de la banda, ‘Firepower’ de 2018, fue capaz de alcanzar las 49.000 copias vendidas en USA en la primera semana alcanzando el Top 5 de las listas de Billboard.


Judas Priest, si nada se tuerce, acompañarán a Ozzy Osbourne en su gira europea de mayo de 2023.


Ambas bandas tocarán en el Wizink Center de la capital española el próximo 10 de mayo de 2023 tras varios años de aplazamientos del tour.

Las entradas están disponibles en este enlace.



2 visualizaciones0 comentarios

Comentarios


  • X
  • Instagram
  • Facebook
  • YouTube
bottom of page