top of page

Joe Lynn Turner explica por qué sigue llevando peluca en vivo


Joe Lynn Turner habla sobre su decisión de abandonar el uso de una peluca que lleva utilizando desde su juventud. Turner fue diagnosticado con alopecia con tan solo 3 años, por lo que lleva toda su vida lidiando con esta situación.
 

El que fue vocalista de Rainbow y Deep Purple, Joe Lynn Turner, actualmente ya pasa de los 70 años y, tras una vida entera utilizando peluca, al fin lo deja atrás.


Hace unos meses publicó su nueva imagen para promocionar un nuevo álbum en solitario llamado ‘Belly Of The Beast’, y aprovechó su actividad promocional para hablar sobre esta cuestión.


De acuerdo con Turner, la peluca le servía para

“lidiar con un daño emocional y psicológico tras un cruel bullying en la escuela”.

Una vida con peluca

Este tema salió en una entrevista en el show “Noize In The Attic”, en la que Turner habló sobre su decisión de dejar finalmente la peluca tras toda su vida utilizándola.


De acuerdo con él:

“esto es una enfermedad autoinmune, alopecia. Y lo que esto significa es que tu cuerpo está impactado por algo, está en shock, y cierra los folículos. Aunque mis folículos siguen vivos y puede crecerme pelo si quisiera haber tomado esas medicinas, sus efectos secundarios hacían que no valiera la pena. Y ellos creen que era… en aquel entonces, en los años ’50 -yo nací en 1951- se daba a los bebés, y aún se sigue haciendo, algo con lo cual estoy totalmente en desacuerdo, se inoculaba a los bebés demasiado temprano. Porque la barrera sanguínea en el cerebro no está formada. Con lo cual, lo que sea que se inyecta no va al cerebro y dispara a distintos sistemas.”

Joe Lynn Turner considera que esas acciones tan tempranas pudieron provocar su problema de alopecia a tan temprana edad:

“ellos creen que eso fue lo que impactó mi cuerpo. Fui tratado muchas veces por doctores diferentes, con esteroides y así, y volvía pelo y luego caía de nuevo, venía y se iba, y me rendí y dije ‘lo que sea’. Y ahí comencé a llevar la peluca, cuando tenía 12 o 14, porque quería hacer rock, y en aquel entonces el pelo era importante.
Me hacían bullying de niño, lo cual es una situación muy cruel, los niños especialmente pueden ser muy crueles cuando son jóvenes. Creo que me ayudó a hacerme más fuerte, más motivado, más disciplinado para lograr un mejor nivel. Porque quise ser el mejor en todo lo que hacía, y en ese sentido, la maldición fue una bendición. Creo que fue Nietzsche quien dijo que lo que no te mata te hace más fuerte”.


Una nueva etapa de libertad

Esta dura situación que Turner vivió desde una edad temprana le provocó malos momentos, pero supo sacar provecho de sus problemas para mostrar una mejor versión de sí mismo y trabajar duro por su carrera.


Sus pelucas tuvieron su papel en este proceso, ya que le proporcionaron seguridad en sí mismo para afrontar todos los obstáculos y convertirse en su mejor versión.


Finalmente, en su vejez, tras una vida entera con este elemento como parte de su presencia física, sus seres queridos lo animaron para dejarlo atrás y liberarse:

“esta liberación, esta libertad… Cuando canto canciones viejas mías me pongo el pelo, y cuando canto canciones de ‘Belly Of The Beast’, me lo quito”.

Esta nueva versión de sí mismo ya forma parte de su nueva etapa como artista, aunque en directo sigue llevando peluca y cuenta por qué:

“esto es el negocio del espectáculo. Glenn Hughes me escribió y me dijo que todos llevan un disfraz. Dije que ‘es Shakespeare. Todos somos actores en un escenario’. Kiss lleva haciéndolo años, con maquillaje y pelucas. Tienes bandas como Slipknot o Ghost, y todas estas configuraciones. Nunca lo consideré para tanto. Pero es gracioso como una condición médica como esta, sobre la cual no tienes control, la gente, incluso los adultos, se siguen riendo de ti. Dice mucho más sobre ellos de lo que dice sobre mí”.


Comentarios


bottom of page