top of page

IAN PAICE sobre el retiro: 'No creo que alguna vez sepamos cuál será el último concierto'


En una reciente entrevista con Zoom, Ian Paice, baterista de DEEP PURPLE, quien cumplió 75 años en junio, le preguntaron cuándo finalmente se retirarían él y sus compañeros de banda de los conciertos en vivo.
 

Respondió:

"Nunca hemos planeado una fecha para dejar de trabajar. Somos realistas. Los chicos se están poniendo viejos, y va a llegar un punto en que tal vez uno o dos de nosotros ya no quieran hacerlo más o no sea físicamente posible para ellos hacerlo. Pero no pensamos en eso. Todavía nos estamos divirtiendo mucho. A mucha gente todavía le gusta lo que hacemos, y mientras esas dos cosas permanezcan en armonía, continuaremos.
"No creo que alguna vez sepamos cuál será el último concierto, cuál será la última gira",

continuó.

"Creo que llegará y simplemente nos golpeará en la cara. A menos que haya un plan definido, que no lo hay, para hacer algo como una despedida final, creo que simplemente diremos: 'Lo sentimos, chicos. Hemos terminado. Ya no podemos hacerlo más. Ha sido maravilloso'. Pero incluso entonces, creo que si dejáramos de hacer giras, no habría razón para no poder hacer más discos. Eso es lo más fácil del mundo. Lo único que tienes que hacer es tener las ideas. Eso es lo más difícil del mundo. Pero físicamente hacer un disco es fácil".

Paice agregó:

"Las giras solo funcionan si las disfrutas. No puedes disfrutar solo las dos horas por noche cuando estás tocando. Tienes que poder lidiar con todo. Tienes que poder lidiar con un vuelo de diez horas, un hotel que es menos que perfecto, transportes que fallan. Tienes que lidiar con todo eso. Y si puedes, y aun así lo disfrutas, entonces ¿por qué dejarías algo en lo que entraste de niño porque te hacía feliz? Y si todavía te hace feliz, ¿por qué lo dejarías?"

El compañero de banda de Paice en PURPLE, Roger Glover, expresó un sentimiento similar sobre la última gira de la banda en una entrevista de junio de 2023 con Rock Hard Greece.


El bajista, quien cumplió 78 años el mes pasado, dijo:

"No me gusta la idea de anunciar el último espectáculo: 'Y aquí están. Este es su último espectáculo'. Quiero decir, el estrés involucrado en eso sería ridículo. ¿Dónde sería? ¿Cuándo sería? Para mí, el final ideal de PURPLE es que simplemente continuemos hasta que se detenga. Sin anuncios. No vamos a anunciar: 'Este es el último'. La gente compraría entradas: 'Oh, este es el último'. Es un ejercicio para hacer dinero. No es muy bueno. Nunca me ha gustado. Prefiero ir y tocar y tocar y tocar, y un día cuando algo suceda y uno de nosotros muera o se enferme gravemente o lo que sea, [digamos]: 'Bueno, eso es todo'. Y déjalo así".

Como se informó anteriormente, el tecladista de DEEP PURPLE Don Airey no estará presente en el concierto de la banda del 17 de diciembre en el festival Bandland en Bengaluru, India, debido a una "enfermedad imprevista".


Adam Wakeman (BLACK SABBATH, OZZY OSBOURNE) lo reemplazará en el concierto.


En 2022, Airey, quien ahora tiene 75 años, le dijo a la revista Rolling Stone que no hay un plan concreto para que él y sus compañeros de banda de DEEP PURPLE dejen de tocar en vivo.


"Empezamos la gira de despedida en 2017. Iba a terminar en 2019",

señaló.


"Pero la cosa es que cuando eres músico en una banda, crees que tienes el control, pero no lo tienes. El negocio te está manejando.
"Por supuesto, hubo tanta demanda para que la banda continuara por parte de los promotores y agentes que dijimos: 'Está bien, haremos un año más'".

Con respecto a cuándo cree que DEEP PURPLE finalmente lo dejará, Don dijo:

"Vienen a la mente las palabras de T.S. Eliot [el poeta en inglés más grande de su generación]: 'Así es como termina la banda. No con un estallido, sino con un gemido'. Creo que no sabremos cuál es el último concierto. No tendremos ni idea de que este va a ser el último. Así es como va a terminar. No va a haber ningún gran escenario.
"Me gusta lo que dijo Buddy Guy.

Dijo:

'Los músicos no se retiran. Se caen'. Tienes pensamientos sobre estar en el jardín y botar a los nietos en la rodilla, pero forma parte de tu sistema sanguíneo, tocar y hacer giras. Es una adicción. Espero seguir tocando por un tiempo más".




En julio de 2022, el guitarrista Steve Morse dejó oficialmente PURPLE para cuidar a su esposa, Janine, quien tiene cáncer.

Desde entonces ha sido reemplazado por Simon McBride.


El último álbum de DEEP PURPLE, "Turning To Crime", salió en noviembre de 2021 a través de earMUSIC.


El LP contiene versiones de DEEP PURPLE de grandes clásicos del rock y joyas musicales, incluidas canciones originalmente grabadas por Bob Dylan, FLEETWOOD MAC, Bob Seger, CREAM y THE YARDBIRDS, cuidadosamente elegidas por cada miembro de la banda.

4 visualizaciones0 comentarios

Комментарии


  • X
  • Instagram
  • Facebook
  • YouTube
bottom of page