top of page

IAN HILL: "ES UNA PENA QUE TIM ‘RIPPER’ OWENS Y RICHIE FAULKNER NO ENTREN EN EL SALÓN DE LA FAMA"


SIGUE LA POLÉMICA SOBRE LOS MÚSICOS QUE DEBEN O NO SER ADMITIDOS EN EL SALÓN DE LA FAMA DEL ROCK AND ROLL.
 

Ian Hill, bajista de Judas Priest, ha dicho que él y sus compañeros no podían opinar ni influir sobre qué músicos, de todos los que han pasado por la banda y los actuales, serían incluidos en el Salón de la Fama del Rock And Roll.


Judas Priest entrará en este “famoso salón” el mes que viene. La organización le ha otorgado un premio honorífico, el “premio a la excelencia musical”, porque los que se llevan el gato al agua, gracias a las nominaciones y votos, en la gran mayoría de los casos, nada tienen que ver con la música Rock: Eminem, Dolly Parton, Duran Duran, Lionel Richie, Pat Benatar, Eurythmics y Carly Simon.


El Rock and Roll Hall of Fame ha admitido a los siguientes músicos de los Priest: Rob Halford (voz), Ian Hill (bajista), Glenn Tipton (guitarra) y Scott Travis (batería) junto con los exmiembros K.K. Downing (guitarra), Les Binks (batería) y el fallecido baterista Dave Holland.



Al preguntar un periodista de EE. UU. a Hill qué le parecen las elecciones de qué músicos sí y cuáles no, ha contestado:

«Nosotros no estamos involucrados en eso. Es cosa de la gente del Salón de la Fama. Ellos meten a quienes consideran dignos de, a falta de otras opiniones. (Risas). De modo que Ken [K.K.] sí estará allí. Ha sido una gran parte de la banda desde sus inicios hasta que se fue, hará unos diez años. Y por supuesto, Les Binks también estará allí. Es una pena que el pobre Dave Holland no pueda, desafortunadamente murió hace un par de años. (En realidad han pasado cuatro años de su deceso). Pero, sí, todos los que estarán allí arriba se lo merecen enormemente».

Presionado sobre si personalmente lo hubiera hecho de manera diferente, si pudiera, y si hubiese metido al actual guitarrista Richie Faulkner y al cantante Tim ‘Ripper’ Owens –que no están en la lista del Salón de la Fama- ha dicho:

«Richie estará allí de todos modos, en el escenario, va a tocar con nosotros. Creo que uno de los parámetros es que tienes que haber tocado para la banda durante 25 años o algo así… o durante los últimos 25 años, no lo tengo claro. Pero no tiene nada que ver con nosotros, repito. Si dependiera de nosotros, probablemente hubiéramos incluido a Richie y a Ripper. Es una pena. Pero no teníamos voto en eso, es lo que hay».


Ian confirmó que el grupo actuará con tres guitarristas y dos bateristas por primera vez. Estarán sobre las tablas Halford, Hill, Tipton y Travis a los que se unirán Faulkner, Binks y Downing. Añadiendo:

«Va a ser especial, creo. O eso… ¡o todo va a explotar!, ja, ja…»

Ian repitió en que no tiene ningún problema en que K. K. Downing toque de nuevo con ellos en este evento, a pesar de que las relaciones no son buenas con el guitarrista:

“Se merece estar allí con nosotros. Jugó un papel inmenso en la banda mientras estuvo con nosotros».

El batería Scott Travis confirmó en una emisora de radio, a principios de mes, que interpretarán un popurrí de clásicos en la ceremonia del 5 de noviembre.



12 visualizaciones0 comentarios
bottom of page