top of page

"IA (Inteligencia Artificial)": Hollywood se rinde a la nueva tecnología


Películas como Terminator ya nos lo advirtieron, pero no hacemos caso. Ahora la Inteligencia Artificial se cuela en Hollywood.
 

El sindicato de guionistas profesionales para televisión y producciones de cine WGA (Writer's Guild of America) ha decidido permitir herramientas de inteligencia artificial como ChatGPT para la escritura de guiones. Aunque exigen que los guionistas obtengan todo el crédito. Así que esto podría revolucionar Hollywood.


Desde hace un tiempo los escritores de Estados Unidos están pidiendo mejores salarios y condiciones laborales, por eso hay tantos rumores de una huelga general que podría detener la industria que se está recuperando lentamente del parón que sufrió en 2020 y 2021.


Por lo que ahora los sindicatos están en plenas negociaciones y se ha colado la IA en la conversación.


Tiene miedo de que un algoritmo les sustituya.

Una de las grandes preocupaciones de los escritores de cine y televisión de Hollywood es la aparición de herramientas de inteligencia artificial, ya que son capaces de crear historias fascinantes en un solo instante. Aunque obviamente la tecnología de la IA todavía es limitada, pero estamos en el inicio de su implantación, así que cada vez se perfeccionará más y se usará en muchos ámbitos. También en los creativos, como es la creación de guiones, por eso a la WGA se le ha ocurrido que se pueda usar pero con la condición de que haya un mérito humano detrás.


La ciencia ficción ya nos ha advertido sobre esto.

Existen muchas películas de Hollywood creadas por personas de carne y hueso en las que la humanidad se rinde a la Inteligencia Artificial y la cosa no suele acabar bien.


Desde Terminator hasta Matrix, las máquinas terminan llegando a la conclusión de que es mejor exterminarnos que convivir juntos.


Así que el debate ahora está en un momento muy interesante, ya que tenemos que decidir si esto es el futuro y avanzamos hacia esta tecnología, que parece inofensiva o si es mejor cortar todo de raíz.


Pero lo que está claro es que en la época actual de las secuelas, remakes o reboots, que le den un pequeño empujón a los guionistas y a los responsables de los estudios de cine de Hollywood tampoco parece un gran problema.


Por cierto, este artículo ha sido creado por un humano. Además le he preguntado a ChatGPT sobre el tema y esta IA se ha hecho la inocente diciendo que no hay nada de qué preocuparse.



3 visualizaciones0 comentarios

Comments


  • X
  • Instagram
  • Facebook
  • YouTube
bottom of page