top of page

HAMMERFALL está grabando voces para su próximo álbum de estudio

En la gala del Metal Hall Of Fame del mes pasado en el Delta Marriott Garden Grove en Garden Grove, California, el cantante Joacim Cans y el guitarrista Oscar Dronjak de los metaleros suecos HAMMERFALL confirmaron a The Metal Voice que están trabajando en el sucesor del álbum "Hammer Of Dawn" lanzado en 2020.
 
"En realidad, estoy aquí en Los Ángeles en este momento grabando voces para el nuevo álbum",

dijo Joacim.


"Así que todo está hecho en los departamentos de batería, bajo y guitarra. Pero no puedo realmente grabar en Suecia, ¿verdad? Quiero decir, el clima es malo. Hace demasiado frío para cantar allá".

Oscar también habló sobre la próxima gira norteamericana de primavera de HAMMERFALL en 2024 como acto de apertura para KAMELOT.



Abriendo cada noche en la gira, que comenzará el 25 de abril en Baltimore, Maryland y terminará un mes después en Tampa, Florida, el 25 de mayo, estará AD INFINITUM, con la vocalista invitada de KAMELOT, Melissa Bonny.


"Sí, vamos de gira por EE. UU. en mayo con KAMELOT, de hecho",

dijo el guitarrista.


"Así que será unas cuatro semanas tal vez o algo así, [o] cinco. La gira comienza a finales de abril. Nos unimos un poco más tarde".


Wendy Dio- Joel Hoekstra- Hammerfall- Impellitteri -Ripper-Sean Peck- Regina Banali- Metal Hall 2024


En diciembre de 2022, HAMMERFALL, que comenzó su carrera en 1997 en Nuclear Blast con su álbum debut "Glory To The Brave", anunció que regresaba al sello discográfico alemán de larga duración.


Todo el catálogo de Nuclear Blast de HAMMERFALL, desde "Glory To The Brave" hasta el álbum de 2014 "(r)Evolution", recibió un premio de diamante por más de 1.5 millones de ventas en todo el mundo.


Siguiendo a "Renegade" (2000), "Crimson Thunder" (2002) y "No Sacrifice, No Victory" (2009), el quinto álbum de estudio de HAMMERFALL, "Chapter V: Unbent, Unbowed, Unbroken" de 2005, se convirtió en el cuarto álbum de la banda en obtener la certificación de oro en Suecia, mientras que "Crimson Thunder" incluso alcanzó el platino, superando las 60,000 ventas en el país natal del grupo.


En abril de 2023, HAMMERFALL lanzó una edición especial de platino de "Crimson Thunder" con mucho material adicional.


"Hammer Of Dawn" se lanzó en febrero de 2022 a través de Napalm Records.


El álbum fue producido por el colaborador de mucho tiempo, Fredrik Nordström (IN FLAMES, OPETH), quien se encargó de la mezcla, masterización, grabación de batería y compartió la responsabilidad de grabar guitarras y bajo con los guitarristas Pontus Norgren y Oscar Dronjak.


Jacob Hansen (VOLBEAT) produjo las voces principales.

3 visualizaciones0 comentarios
bottom of page