top of page

Hackearon un Tesla y consiguieron mejoras pagas gratis


Un grupo de investigadores “hackeó” un auto Tesla para poder obtener mejoras por las que la compañía cobra, de forma gratuita.
 

Elon Musk tiene un historial de querer cobrar por cosas que podrían ser gratis, o más bien, X.


Sin embargo, ahora parece que esta situación no solo afecta a sus redes sociales, sino también sus autos.


Es que un grupo de investigadores afirmó que sabe cómo hackear el hardware de Tesla, lo que les permite obtener actualizaciones que normalmente serían pagas, como asientos traseros con calefacción, de forma gratuita.


Sí, todo eso está en los autos y no funciona solo porque quieren que pagues más.


Esto es lo mismo que un “jailbreak”, “liberar” un sistema operativo para que los usuarios tengan más libertad en la clase de usos que se les da. Por medio de esta técnica, los propietarios accederían a sistemas de conducción autónoma y navegación en regiones donde normalmente no está disponible, pero los investigadores admitieron que aún no han probado estas capacidades porque todavía no entienden todo el sistema.


Los investigadores presentarán sus hallazgos la próxima semana en la conferencia de ciberseguridad Black Hat en Las Vegas.



No somos el malintencionado externo, sino que en realidad somos internos, somos dueños del coche“,

dijo Christian Werling, uno de los tres estudiantes de la Technische Universität Berlin que llevaron a cabo la investigación junto con otro investigador independiente.

Y no queremos pagar esos 300 dólares por los asientos traseros con calefacción“.

La técnica que utilizaron para liberar el Tesla se llama voltage glitching. Werling explicó que lo que hicieron fue “jugar” con el voltaje de suministro del procesador AMD que ejecuta el sistema de infoentretenimiento.


Si lo hacemos en el momento adecuado, podemos engañar a la CPU para que haga algo diferente. Tiene un pequeño fallo, omite una instrucción y acepta nuestro código manipulado. Básicamente eso es lo que hacemos en pocas palabras“,

dijo.

2 visualizaciones0 comentarios
bottom of page