top of page

Gran filtración de Xbox: nuevas Xbox Series X y S, y una próxima Xbox híbrida para 2028


El juicio entre Microsoft y la FTC sigue dando de qué hablar, aunque esta vez es por una (enorme) filtración de documentos que revelaron muchos de los planes, diseños, dispositivos, plataformas y juegos que se vendrían en Xbox.
 

Desde mails entre ejecutivos y planes para los años venideros, hasta nuevas Xbox Series X y S, controladores y plataformas.


Toda esta información está dando vuelta el internet gracias al ya popular caso entre la Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos (FTC) y Microsoft. Vamos con los detalles.


Nueva Xbox Series X y S y controles para tirar para arriba

Esta gran filtración reveló importantes planes para una Xbox Series X de 2TB “totalmente digital” con la particular forma de cilindro, Wi-Fi 6E, Bluetooth 5.2 y mejoras en procesamiento.


Esta actualización aparentemente llegaría en 2024, aunque no hay nada confirmado. Microsoft apunta al mismo precio de lanzamiento de $499 dólares que la Xbox Series X.



Con el nombre en clave Brooklin, esta consola Series X mejorada será solo digital. En cuanto a sus especificaciones, los documentos enumeran que cuenta con 12 teraflops con resolución 4K con 16GB de RAM, un puerto frontal USB-C con suministro de energía y un “controlador completamente nuevo y más inmersivo”.


Además, se puede ver que la idea es reducir el suministro de PSU en un 15% e incluir un nuevo modo de espera de bajo consumo que es el 20% del modo de espera de la iteración actual. Pensando en el medio ambiente, Microsoft también pensaría en hacer que el embalaje de la consola sea 100% reciclable.


Ahora hablemos de ese “controlador completamente nuevo y más inmersivo”, el cual parece tener el nombre en código Sebille. Este mando de Xbox de dos colores cuenta con un acelerómetro para soporte giroscópico, y sensores hápticos como el Dualsense de PS5, se anunciaría durante el cuarto trimestre del año fiscal 2024 y llegaría a finales de mayo del mismo año por $69.99 dólares.



Este controlador admitirá una conexión directa a la nube, Bluetooth 5.2 y una conexión “Xbox Wireless 2” presumiblemente actualizada. Microsoft también incluye especificaciones como: “retroalimentación háptica de precisión”; “los hápticos VCA funcionan como parlantes”; botones y joysticks más silenciosos; una batería recargable e intercambiable; joysticks modulares; y la posibilidad de levantarlo para activarlo.


Además de este controlador, Microsoft parece que también tenía en mente varios productos “diseñados para Xbox”, incluido un particular control de una mano, un controlador móvil que se uniría a un teléfono, un equipo “handheld” que sería como una consola portátil (no sabemos si será solo para la nube o con hardware propio), un teclado y mouse para juegos, conectores para TV (estilo chromecast para reproducir Xcloud) y más.



Pero eso no es todo. Microsoft también habla de una actualización de media generación para la Xbox Series S, la cual tiene el nombre clave de Ellewood y estaría actualizada con 1 TB de almacenamiento, 10GB de RAM, compatibilidad con Wi-Fi 6E y Bluetooth 5.2. Ellewood aparentemente se lanzaría fines de agosto de 2024 y estaría al mismo precio que su contraparte actual, USD $299.




“La próxima generación de juegos en Microsoft”

Las filtraciones también abarcan los planes de Microsoft para 2028.


Uno de ellos se basa en una “convergencia total” de su plataforma de juegos en la nube y su hardware físico para ofrecer “juegos híbridos en la nube”.


Aparentemente, esta consola Xbox de próxima generación esta en los planes de la compañía desde 2022.



Nuestra visión: desarrollar una plataforma de juegos híbrida de próxima generación capaz de aprovechar el poder combinado del cliente y la nube para ofrecer una inmersión más profunda y clases de experiencias de juego completamente nuevas“,

se lee en una de las diapositivas del documento filtrado.


Además, esta filtración también detalla el hardware no anunciado, el cual podría incluir una CPU ARM64 y una GPU AMD. También se menciona la “compatibilidad futura” y se habla de “trazado de rayos DirectX de próxima generación”, iluminación global dinámica, superresolución basada en aprendizaje automático y optimizaciones de renderizado de micropolígonos.


Otro tema interesantes es la mención de un “sistema operativo delgado” por menos de $99 dólares.


¿Computadora de mano para jugar juegos impulsados ​​por la nube?



En estos documentos, Microsoft llama a la idea “Computación híbrida cohesiva”: una “arquitectura de nube a borde a través de silicio, gráficos y sistemas operativos que permite un juego ubicuo”.


Otra diapositiva revela el cronograma de producción de esta nueva consola. Si todavía sigue en marcha, Microsoft comenzaría la fase de diseño de hardware en 2024, mientras que los kits de desarrollo están programados para 2027.



Hay que tener en mente que estos documentos filtrados contienen productos y dispositivos que, hasta el momento, no fueron confirmados ni por Xbox ni Microsoft.


Por ende, no se sabe si realmente siguen en planes o si mantendrán las fechas estimadas.


En el programa GAME GO se tocó el tema con respecto a todas estas filtraciones que pueden ver a continuación:


4 visualizaciones0 comentarios

Commentaires


  • X
  • Instagram
  • Facebook
  • YouTube
bottom of page